La carrera solidaria de la Guardia Civil provocará cortes de tráfico este domingo en el entorno del río Tormes y vías adyacentes. La Policía Local regulará la circulación, que se interrumpirá minutos antes de la salida programada.
La celebración de la carrera solidaria de la Guardia Civil de Salamanca provocará este domingo, 11 de octubre, una serie de cortes de tráfico tanto a lo largo del circuito como en diversas calles adyacentes. El dispositivo tiene como objetivo evitar que los vehículos coincidan con los participantes en las zonas de paso.
Las restricciones a la circulación comenzarán minutos antes del inicio de la prueba, cuya salida está fijada a las 11:00 horas desde la avenida de Carlos I. Los corredores avanzarán por Saavedra y Fajardo y la Vía Helmántica hasta alcanzar el paseo fluvial, desde donde cruzarán el Puente Romano, subirán por la calle Santiago y la calle Teso de San Nicolás, y descenderán de nuevo al paseo fluvial para recorrer la ribera de la capital hasta el puente Felipe VI y bordear la Isla del Soto antes de regresar por el mismo itinerario.
Para garantizar la seguridad de la carrera y evitar cruces de vehículos con el pelotón, se establecerán cierres en varios puntos estratégicos del entorno:
Agentes de la Policía Local de Salamanca serán los encargados de regular la circulación durante toda la mañana, habilitando el paso de vehículos siempre que no haya participantes transitando por el entorno afectado.
