El Ayuntamiento de Salamanca organiza por segundo año consecutivo una actividad formativa gratuita para mayores de 18 años. El curso se celebrará en la Torre de los Anaya durante cuatro jornadas entre octubre y noviembre.
El Ayuntamiento de Salamanca organiza, por segundo año consecutivo, un taller de belenes navideños dirigido a mayores de 18 años con el objetivo de fomentar y poner en valor esta arraigada tradición. La actividad, de carácter totalmente gratuito, oferta un total de quince plazas para los participantes interesados en conocer las técnicas de montaje de los nacimientos.
Las sesiones formativas tendrán lugar en el centro cultural de la Torre de los Anaya durante cuatro jornadas: los días 22 y 29 de octubre, y 5 y 12 de noviembre. El horario establecido para las clases será de 17:00 a 19:00 horas.
El taller estará impartido por el monitor José Caraset, artesano encargado de elaborar cada año el tradicional Belén Navideño municipal que la institución local promueve en colaboración con la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca.
A lo largo de las sesiones programadas, los asistentes aprenderán a confeccionar y estructurar diferentes escenas clásicas del nacimiento. El temario práctico abordará desde la selección de los materiales idóneos para cada estructura hasta las fases detalladas que componen el proceso completo de montaje de un belén.
El plazo para solicitar una plaza permanecerá abierto desde el 5 hasta el 9 de octubre. Las personas interesadas deberán formalizar su solicitud remitiendo un mensaje al correo electrónico oficial habilitado por el consistorio.