Con este desfile, las cinco tallas devocionales que participarán en el gran evento religioso ya descansan en el templo mayor salmantino
La mañana de este domingo, 20 de septiembre, ha acogido el último de los traslados solemnes previstos en la capital salmantina. La imagen de Nuestro Padre Jesús Flagelado ha realizado su recorrido procesional con destino al templo mayor de la ciudad.
Con este desfile se completa la llegada de las cinco imágenes devocionales que participarán en la esperada Vía Áurea. Los traslados se han venido desarrollando de forma escalonada desde el pasado viernes por el casco histórico.
La comitiva ha partido desde la Iglesia del Espíritu Santo (La Clerecía), ante la presencia de numerosos fieles y devotos que han acompañado a la talla en una jornada de gran recogimiento. El desfile procesional ha discurrido posteriormente por la plaza de San Isidro, la calle Francisco de Vitoria y la calle Benedicto XVI para acceder por a Puerta del Obispoa la Catedral de Salamanca.
La llegada de Jesús Flagelado al templo catedralicio cierra la fase preparatoria de este importante acontecimiento religioso.
El programa de traslados comenzó la tarde del viernes con la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado, que partió desde la Iglesia de la Purísima. La jornada del sábado continuó con la llegada de otras tres tallas devocionales.
En concreto, la Catedral recibió ayer de forma escalonada a las imágenes de María Santísima del Dulce Nombre, Nuestro Padre Jesús Rescatado y Jesús Nazareno, procedentes de sus respectivos templos de salida.
De este modo, las cinco sagradas imágenes ya descansan en el templo mayor salmantino, donde quedarán albergadas a la espera de la celebración de la procesión extraordinaria de la Vía Áurea.
VÍDEO Y FOTOS: DAVID SAÑUDO