Lunes, 10 de agosto de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Deportivo Doryoku de Salamanca ha desarrollado un campus de verano en Penamacor
X

VERANO EN LA RAYA

El Club Deportivo Doryoku de Salamanca ha desarrollado un campus de verano en Penamacor

Publicado 10/08/2026 15:20

En el que han participado 45 chicos durante 10 días

El Club Deportivo Doryoku ha realizado un campus de verano en la localidad portuguesa de Penamacor, entre el 24 de julio y el 2 de agosto.

Es la séptima vez que esta escuela de Judo ubicada en Salamanca elige la localidad rayana para desarrollar uno de sus campus.

En esta ocasión, el grupo estaba formado por 45 judocas y cinco entrenadores. Entre los participantes, había varios medallistas en los campeonatos de Judo de Castilla y León.

Durante su estancia, visitaron las localidades de Meimoa y Meimão, ambas con playas fluviales, donde tuvieron la oportunidad de practicar deportes acuáticos.

Al coincidir con la celebración de la Feira Terras do Lince, el gran evento del verano en el concejo, pudieron participar en algunas de las actividades culturales organizadas dentro del evento.

Y el día 30 de julio, los chicos del Campus de Judo Doryoku realizaron una jornada conjunta con los de la Academia de Vacaciones “Linces em Ação”, el campus de vacaciones del concejo de Penamacor.

En su despedida, los responsables del Club Deportivo Doryoku agradecieron a la cámara municipal y a la población la buena acogida y las atenciones recibidas, que habrán contribuido a que esta experiencia de deporte y conocimiento en la Raya portuguesa haya sido inolvidable.