El diestro salmantino Marco Pérez se encerrará con seis toros de distintas ganaderías en el Coliseo de Nimes. La gesta será el principal atractivo de la Feria de la Vendimia, cuyos carteles oficiales han sido presentados por el empresario Simón Casas.
El diestro salmantino Marco Pérez protagoniza el mayor reto de su temporada al anunciarse en solitario con seis toros de distintas ganaderías el próximo domingo 20 de septiembre en el Coliseo de Nimes (Francia), erigiéndose como el gran aliciente de la Feria de la Vendimia presentada este lunes por el empresario Simón Casas en la misma plaza talismán donde el joven espada tomó la alternativa en 2025.
El anuncio oficial, realizado este lunes por el empresario Simón Casas, confirma la rápida progresión del torero charro. La Feria de la Vendimia de Nimes, que se desarrollará del 18 al 20 de septiembre de 2026, estructurará su programación en cuatro corridas de toros y una novillada con picadores.
La gesta de Marco Pérez supone un hito de gran calado para la afición salmantina. El espada se medirá en solitario a reses de diferentes ganaderías, todavía por designar, en una función matinal que ha despertado una enorme expectación en el panorama taurino internacional.
El Coliseo nimeño se consolida de este modo como el gran feudo del joven espada. En este emblemático ruedo tomó la alternativa y obtuvo su primer gran triunfo como matador de toros durante la Feria de Pentecostés de 2025, iniciando un idilio con la afición francesa que no ha dejado de crecer desde entonces.
La programación oficial diseñada por la empresa de Simón Casas para el ciclo de septiembre cuenta con las siguientes combinaciones de toreros y ganaderías:
La decisión de encerrarse con seis astados en el Coliseo responde a la excelente acogida que el público francés brinda al diestro. Tras su doctorado en 2025, el espada charro ha encadenado triunfos de máxima repercusión en esta plaza de primera categoría.
Entre sus logros más destacados en el coso nimeño sobresale el haber cortado un rabo durante la pasada Feria de Pentecostés. Apenas ocho meses después, el joven matador repitió la hazaña, consolidando un registro histórico para el propio Coliseo de Nimes.