Viernes, 26 de junio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Álex Daza, nuevo portero de Unionistas para el curso 2026/27
X

Refuerzo para la portería

Álex Daza, nuevo portero de Unionistas para el curso 2026/27

Publicado 26/06/2026 13:41

El guardameta de 24 años llega procedente de la UD Logroñés, club con el que logró el ascenso a Primera Federación.

Unionistas de Salamanca ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Álex Daza para su incorporación a la plantilla de cara a la próxima temporada 2026/27. El club salmantino continúa perfilando su estructura deportiva con este nuevo movimiento en el mercado de fichajes.

El nuevo portero blanquinegro, de 24 años de edad y natural de Sevilla, llega para aportar competencia y seguridad bajo los tres palos del estadio Reina Sofía. Su trayectoria reciente avala una progresión constante en el fútbol de bronce nacional.

Daza se formó inicialmente en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, donde adquirió los fundamentos técnicos de su posición. Tras su etapa formativa en la cantera bética, el guardameta dio el salto a la UD Logroñés, entidad en la que ha militado durante las últimas cinco campañas.

En el conjunto riojano, el cancerbero ha tenido un papel destacado, especialmente en el último curso. Durante la pasada campaña, Daza fue una pieza importante para certificar el ascenso de la UD Logroñés a la categoría de Primera Federación.

Octavo jugador confirmado para el nuevo curso

Con la llegada de Álex Daza, la dirección deportiva de Unionistas de Salamanca suma ya un total de ocho futbolistas confirmados para afrontar los retos de la temporada 2026/27. El club sigue dando pasos firmes en la confección de un bloque competitivo.

El portero sevillano se une así a una lista de efectivos que ya cuenta con la presencia asegurada de los siguientes jugadores:

  • Hugo de Bustos
  • Steffan
  • Ramiro
  • Álvaro Gómez
  • Juanma
  • Luis Alcalde
  • Álex Gil

La incorporación de Daza refuerza una posición clave para el esquema táctico del equipo, que busca consolidar su proyecto deportivo en la categoría. El club irá anunciando nuevas novedades sobre la plantilla en las próximas fechas.