Iberdrola y Santander Consumer Renting lanzan 'Green Renting', un servicio de movilidad eléctrica 'todo incluido' que unifica el vehículo, el cargador, la instalación y la energía en una sola cuota mensual desde 491 euros.
Iberdrola y Santander Consumer Renting han unido sus fuerzas para presentar 'Green Renting Iberdrola', una solución integral de movilidad sostenible en el mercado español. Esta propuesta busca simplificar el acceso al vehículo eléctrico mediante una tarifa unificada.
El nuevo servicio destaca por ofrecer una modalidad de "todo incluido" que unifica en un solo contrato todos los elementos necesarios para dar el salto a la movilidad sin emisiones. La cuota mensual de salida se sitúa en los 491 euros.
Con esta iniciativa, ambas compañías pretenden eliminar las principales barreras de entrada para los usuarios, como la gestión de la recarga o la incertidumbre sobre la vida útil de las baterías. El cliente puede contratar el servicio de forma directa y sin costes ocultos.
La gran novedad de este producto es que integra en un único pago mensual todos los servicios tradicionales del renting y las necesidades energéticas del conductor. En concreto, la cuota mensual cubre:
El servicio se estrena con una flota inicial de ocho modelos 100 % eléctricos pertenecientes a seis marcas distintas. Estos vehículos cubren diferentes segmentos del mercado y ofrecen autonomías homologadas que oscilan entre los 300 y los 583 kilómetros:
La organización ha confirmado que el catálogo se irá ampliando progresivamente con la incorporación de nuevas marcas y modelos en los próximos meses.
El producto permite a los conductores adaptar el contrato a sus necesidades reales de desplazamiento. Los usuarios pueden elegir plazos de duración de tres o cuatro años, con límites de kilometraje anual que van desde los 10.000 hasta los 20.000 kilómetros.
Para garantizar la tranquilidad del usuario, las bolsas de energía se calculan de forma anual y se integran en el contrato. Esto permite compensar el consumo de los meses de mayor uso con aquellos en los que el vehículo se desplaza menos.
En caso de superar la bolsa de energía contratada, la recarga doméstica continuará funcionando con normalidad. Al consumo excedente se le aplicará la tarifa eléctrica habitual que el cliente tenga contratada en su hogar, sin necesidad de cambiar de contrato, siempre que sea cliente de Iberdrola.
Este modelo de renting también protege a los conductores frente a la rápida evolución de la tecnología de baterías. Al optar por el arrendamiento en lugar de la compra tradicional, el usuario evita el riesgo de obsolescencia tecnológica y puede renovar su vehículo de forma periódica.
La contratación y consulta de los vehículos disponibles se puede realizar directamente a través de la plataforma web oficial del servicio en www.santanderconsumer.es/Iberdrola/GreenRenting .
A la presentación de esta alianza asistieron Luis Buil, director de Smart Mobility de Iberdrola, y Fernando Jañez, director general de Santander Consumer Bank España, quienes destacaron el compromiso de ambas entidades con la transición hacia una movilidad más eficiente y accesible.