En lo profundo del Gran Bosque, los animales se preparaban para el invierno. El honorable Oso Mayor había descubierto que el río principal, la fuente de vida de toda la comunidad, estaba contaminado. Era el reto más trascendental que habían encarado en años, pero exigía gran dedicación y empeño.
El Zorro, un habitante sagaz y holgazán, sabía, él también tendría que limpiar. Para evitarlo y mantener sus privilegios, convocó a todos los animales en el claro central.
De forma escandalosa, el Zorro anunció que había descubierto el árbol más deslumbrante del mundo, cubierto de polvo de oro mágico. Todas las aves se presentaron asombradas por el fenómeno. El Zorro brincaba, bramaba y magnificaba las historias sobre la luz del árbol, afirmando que su brillo traería riquezas infinitas y que era el evento más cautivador de la historia del bosque.
Fascinados por el resplandor y las murmuraciones de riqueza, los animales pasaron semanas enteras rodeando el árbol dorado, deliberando sobre él y desatendiendo sus quehaceres habituales «Nadie volvió a hablar del río contaminado»
Mientras la población entera andaba absorta debatiendo sobre el árbol luminoso, la contaminación progresaba sin freno. Cuando finalmente el hambre y la sed forzaron a los animales a indagar soluciones, se percataron de que el árbol no era más que un viejo tronco Encostrado por la resina, y con el cauce tan devastado que demorarían meses en restaurarlo. El Zorro, en cambio, se había esfumado.
Moraleja.
Con frecuencia, los escándalos estrepitosos y las distracciones banales se emplean para apartar el foco de los asuntos esenciales:
Secretos oficiales, apoyos a independentistas, juicios hacia los más cercanos al número uno…vamos que de la A a la Z todos tienen causas (presuntamente) con la justicia) ¿¡Para cuando limpieza en nuestra nación? Ni juegos, si selección del 8-0, ni llegada de León ni qué …el diablo que se vista de Prada salva a este sindiós.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.