Viernes, 29 de mayo de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El esperado estreno de Zendaya y Robert Pattinson comparte cartelera con 'Shrek'
X

Ciudad Rodrigo | Cine Juventud

El esperado estreno de Zendaya y Robert Pattinson comparte cartelera con 'Shrek'

Sofía García
Publicado 28/05/2026 11:44

La cartelera de este fin de semana se renueva con el estreno de 'El Drama', protagonizado por Zendaya y Robert Pattinson, y el reestreno de 'Shrek' por su 25 aniversario. Las proyecciones se realizarán entre el 30 de mayo y el 1 de junio con precios especiales.

La cartelera de este fin de semana ofrecerá una combinación entre actualidad y nostalgia con la llegada de uno de los estrenos más esperados del momento, El drama, y el regreso a la gran pantalla de un clásico de animación, Sherek. Las proyecciones se celebrarán entre el 30 de mayo y el 1 de junio con opciones para todos los públicos.

Además, una de las cintas, Sherek, contará con precio reducido para facilitar la asistencia familiar y permitir que nuevas generaciones descubran este clásico cinematográfico en pantalla grande.

'El Drama': el esperado estreno con Zendaya y Robert Pattinson

El plato fuerte para el público adulto es "El Drama", un largometraje que cuenta con el reclamo de estar protagonizado por dos de los intérpretes más populares del panorama actual: Zendaya y Robert Pattinson. La cinta está calificada como no recomendada para menores de 16 años debido a la intensidad de su trama.

La historia se centra en una joven pareja que, a escasos días de celebrar su enlace matrimonial, debe hacer frente a una crisis inesperada. La aparición de secretos del pasado pondrá a prueba la solidez de su relación, obligándoles a decidir si su amor es lo suficientemente fuerte como para superar las revelaciones o si su historia terminará antes de la boda.

Este título contará con tres pases programados a las 20:00 horas. Las sesiones tendrán lugar el sábado 30 de mayo, el domingo 31 de mayo y el 1 de junio, permitiendo a los aficionados al cine elegir la fecha que mejor se adapte a sus planes.

Trailer

'Shrek': el regreso de un clásico de animación por cuatro euros

La segunda propuesta de la programación es el reestreno de "Shrek", la célebre película de la productora DreamWorks que celebra su 25 aniversario. Esta obra, recomendada para todos los públicos, revolucionó el género de la animación en su estreno original gracias a su particular sentido del humor y su parodia de los cuentos de hadas tradicionales.

La trama sigue las andanzas de un ogro verde y solitario que ve alterada su paz cuando su pantano es invadido por personajes fantásticos desterrados por el tirano Lord Farquaad. Para recuperar su hogar, Shrek acepta el encargo de rescatar a la presunta princesa Fiona, iniciando un viaje lleno de peligros en compañía de un asno parlanchín y sumamente entusiasta.

Con el objetivo de fomentar la asistencia familiar, las entradas para esta película tendrán un precio único de cuatro euros. Las proyecciones de este clásico animado se realizarán el sábado 30 y el domingo 31 de mayo en una única sesión vespertina a las 17:30 horas.

Trailer