Fran Díaz, Noelia Merino y Miguel Ángel Luengo asumen sus escaños en la sesión constitutiva de las Cortes autonómicas con el compromiso de defender los servicios públicos y el desarrollo de la provincia.
Los procuradores del PSOE por la provincia de Salamanca, Fran Díaz, Noelia Merino y Miguel Ángel Luengo, asumen oficialmente sus escaños en la sesión de constitución de las Cortes de Castilla y León celebrada en Valladolid. Con este acto institucional, los tres representantes socialistas inician su labor parlamentaria para la nueva legislatura autonómica.
Desde la dirección de los socialistas salmantinos han señalado que esta nueva etapa supone una "gran responsabilidad" que los procuradores desempeñarán con "gran ilusión, respeto, eficiencia y eficacia". Asimismo, han destacado su "vocación de servicio público" orientada a la "defensa del beneficio y los intereses de los salmantinos y las salmantinas".
Tras la toma de posesión, Díaz, Merino y Luengo han manifestado su firme compromiso con una hoja de ruta centrada en la mejora de los servicios públicos, el equilibrio territorial y el desarrollo económico y social de la provincia. Su objetivo principal será dar respuesta a las necesidades locales trabajando con "cercanía, proximidad y responsabilidad con todos los habitantes de esta provincia, vivan donde vivan".
Los representantes socialistas han subrayado que su labor busca garantizar la igualdad de oportunidades frente a otras provincias y contribuir al proyecto autonómico encabezado por Carlos Martínez. Según han declarado, el inicio de esta legislatura supone "la primera piedra para acabar con el modelo inmovilista que representa el PP y el señor Mañueco, acunados por la ultraderecha", con el fin de devolver a Salamanca y a Castilla y León "un futuro de avances y de progreso".
El acto de constitución de la Cámara autonómica ha contado también con la presencia del senador socialista por la provincia de Salamanca, David Matute, quien ha asistido en representación de la formación.
Perfiles de los procuradores salmantinos