"El nerviosismo es mucho mayor que estando en el banquillo, y ojalá nunca se vuelva a repetir, ya que ha sido una conducta mala mía", ha dicho sobre el ver el partido en la cabina. El Langreo, sancionado también
Jorge García, entrenador del Salamanca UDS, ha atendido a la prensa local tras el pobre 0-0 con el Bergantiños en casa.
Valoración: "Nos vamos con sensaciones extrañas, porque queríamos sumar de más tres, sí o sí. Creo que nos ha faltado un poquito de claridad en tres cuartos, sobre todo en la segunda parte. Se han visto dos equipos bien organizados a nivel defensivo que, sobre todo, no querían cometer errores, y de ahí el resultado. Hemos vivido mucho en campo rival, pero nos ha faltado ese puntito de acelerar acciones, de querer atacar por fuera, de arriesgar un pelín más, y creo que la toma de decisiones en tres, cuatro o cinco acciones que tenemos a campo abierto han sido erróneas".
Falta juego: "Sabíamos que veníamos cometiendo errores, que el primer objetivo era que el rival no nos creara ocasiones, que Leo participara el menor tiempo posible con las manos, y creo que así ha sido. Hemos estado a nivel defensivo muy correctos, muy bien organizados. En la primera parte hemos recuperado tres o cuatro bolas en campo rival, pero nos ha faltado ese colmillo de querer hacer daño con el primer pase hacia adelante".
Sin gol: "Ojalá todas las veces que tiráramos entraran a gol, sería otra historia. Pero nos está faltando esa buena toma decisional en la zona de tres cuartos, que nos está impidiendo crear ocasiones más claras. Recuerdo la ocasión de Dani de cabeza, y sobre todo la de Mance, que es la más clara en la primera parte, que son dos buenas decisiones. Ese es el espejo donde nos tenemos que mirar para poder crear mucho más".
Sancionado y en una cabina: "Ha sido una sensación malísima, porque al final te gusta estar con el equipo, estar juntos, vivirlo con ellos, corregir cosas al momento, y se hace complicado. El nerviosismo es mucho mayor que estando en el banquillo, y ojalá nunca se vuelva a repetir, ya que ha sido una conducta mala mía".
Se está siendo injusto con el cuerpo técnico: "No sé si es injusto, al final también lo he dicho muchas veces, que la exigencia de entrenar o de estar en el Salamanca la sabemos todos cuál es. A veces, solo se realza lo negativo. De momento, por clasificación, se está dando, pero también es realista que tenemos que dar un pasito más en ser más valientes, en ser más atrevidos, en querer ir de verdad. Nos está faltando esa puntita de hambre, no sé si por atrevimiento o por ser un poquito conservador, pero seguimos ahí, sabemos la exigencia, y para eso trabajamos día a día".