La cofradía ha celebrado su II certamen con la participación de la banda Felipe Espino y las agrupaciones de la Estrella y La Esperanza
La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre (Santa Vera Cruz) ha organizado este domingo el II certamen de marchas procesionales 'Vera Cruz en Cuaresma'. El acto musical ha tenido lugar en el emblemático entorno del Humilladero del Campo de San Francisco, situado junto a la propia capilla de la hermandad.
El evento ha contado con la participación de tres reconocidas formaciones que han llevado sus sones a este tradicional rincón semanasantero de la capital salmantina. En concreto, las interpretaciones han corrido a cargo de la banda de música Felipe Espino y de las agrupaciones musicales María Santísima de la Estrella y La Esperanza.
De forma paralela al apartado puramente musical, la cofradía ha habilitado un punto de encuentro específico para el intercambio de HolyCards. Esta iniciativa ha permitido a los asistentes, cofrades y coleccionistas intercambiar sus estampas para completar las colecciones durante el desarrollo de esta jornada de convivencia cuaresmal.
VÍDEO Y FOTOS: DAVID SAÑUDO