, 01 de marzo de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Puntos de donación de sangre en Salamanca y provincia para esta próxima semana
X

Del 2 al 8 de marzo

Puntos de donación de sangre en Salamanca y provincia para esta próxima semana

Publicado 01/03/2026 20:31

El punto fijo de donación, ubicado en la segunda planta del Hospital Virgen de la Vega (Edificio de Consultas 2)

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha facilitado la programación de las colectas que se llevarán a cabo durante la semana del 2 al 8 de marzo de 2026. Los equipos médicos se desplazarán tanto por la capital como por diversos municipios de la provincia para facilitar la colaboración de los ciudadanos.

A continuación se detallan los lugares y horarios habilitados para los puntos móviles de donación:

  • Lunes, 2 de marzo: En la Plaza de los Bandos (autobús de donación), en horario de 15:45 a 21:15 horas. Además, se realizará una colecta matinal en la empresa Saloro S.L. (sala de juntas) de 10:00 a 13:00 horas.
  • Martes, 3 de marzo: En el Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte, de 16:15 a 20:45 horas.
  • Miércoles, 4 de marzo: En el Hospital Virgen del Castañar de Béjar, de 16:30 a 20:30 horas.
  • Jueves, 5 de marzo: En el Centro de Salud de Ciudad Rodrigo, de 16:30 a 20:30 horas.
  • Viernes, 6 de marzo: En el Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Santos, de 16:30 a 20:30 horas.

Por su parte, el Punto Fijo de donación, ubicado en la segunda planta del Hospital Virgen de la Vega (Edificio de Consultas 2), estará operativo con los siguientes horarios específicos para esta semana:

  • Lunes y martes: De 08:00 a 15:00 horas.
  • Miércoles: De 08:00 a 22:00 horas.
  • Jueves y viernes: De 15:00 a 22:00 horas.

Desde la organización recuerdan que para acudir al punto fijo es posible solicitar cita previa a través del portal del donante del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, donde también se pueden consultar diariamente los niveles de reservas de sangre por grupos.