, 01 de marzo de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El Conservatorio Profesional de Salamanca ofrece tres conciertos gratuitos por su Semana Cultural
X

Del 4 al 6 de marzo

El Conservatorio Profesional de Salamanca ofrece tres conciertos gratuitos por su Semana Cultural

Publicado 01/03/2026 11:47

Protagonizados por los alumnos, incluyendo la ópera 'Hansel y Gretel' y una selección de 'Los Miserables'

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca se prepara para vivir unos días intensos con la celebración de su Semana Cultural. El centro educativo abrirá sus puertas a toda la ciudadanía ofreciendo tres conciertos familiares en su Auditorio los próximos días 4, 5 y 6 de marzo. Estas citas musicales, protagonizadas íntegramente por el alumnado del centro, tendrán entrada libre hasta completar el aforo disponible.

La programación diseñada para esta ocasión busca llenar el espacio de magia, emoción y aventura, permitiendo a los estudiantes compartir con el público salmantino el resultado de su trabajo artístico y educativo. Las propuestas abarcan desde la ópera clásica hasta los musicales modernos, pasando por conciertos didácticos.

El ciclo de actuaciones comenzará el martes 4 de marzo a las 19:30 horas con la puesta en escena de la ópera 'Hansel y Gretel', de Engelbert Humperdinck. Esta obra, basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm, combina la fantasía del relato tradicional con una partitura rica en matices. Los asistentes podrán sumergirse en la aventura de los dos hermanos por el bosque a través de una historia cargada de emoción.

La jornada siguiente, el miércoles 5 de marzo, mantendrá el horario de las 19:30 horas pero cambiará radicalmente de registro. El Auditorio acogerá un concierto centrado en los temas más destacados del musical 'Los Miserables'. Inspirado en la novela de Víctor Hugo, el espectáculo repasará las canciones más emblemáticas de esta obra, prometiendo una velada de gran intensidad y sensibilidad.

El broche final a la Semana Cultural se pondrá el jueves 6 de marzo a las 20:00 horas con una propuesta especialmente dirigida a todos los públicos: el concierto didáctico 'La brújula mágica'. A cargo de la banda de Enseñanzas Elementales, este recital utilizará la música como vehículo para viajar por diferentes rincones del mundo, explorando sus sonidos y ritmos característicos en una oportunidad para aprender sobre la diversidad musical global.