, 22 de febrero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
FOTOS | El Piensos Durán Albense roza la machada ante el líder en un duelo de máxima intensidad (4-5)
X

SEGUNDA B

FOTOS | El Piensos Durán Albense roza la machada ante el líder en un duelo de máxima intensidad (4-5)

Publicado 22/02/2026 16:54

Los de Alba de Tormes igualaron un 1-3 y plantaron cara al Stellae Leis Pontevedra hasta el final en un partido marcado por el balón parado y las transiciones

Fotografías: Alejandra Martín / Estudio Digital Francisco Cañizal

El Piensos Durán Albense firmó un partido de carácter ante el líder, el Stellae Leis Pontevedra, pero terminó cayendo por la mínima (4-5) en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes en la 22ª jornada de liga. Los salmantinos mostraron una imagen muy diferente a la ofrecida en Lugo y compitieron hasta el último segundo frente al primer clasificado.

El arranque no fue sencillo. “Los primeros cuatro o cinco minutos han dominado ellos claramente”, reconocía Javier Hernández tras el encuentro. Ese exceso de respeto permitió al Leis asentarse en pista, aunque el Albense reaccionó pronto al elevar la presión defensiva. “A raíz de subir la altura en defensa y tener menos respeto hemos dominado”, explicó el técnico.

Fruto de esa mejoría llegó el 1-0, obra de Raúl Herrero en el minuto 6, culminando un buen momento local. Sin embargo, el líder respondió con contundencia. Said Lahmidi igualó el choque y, poco después, Iván Domínguez dio la vuelta al marcador. El 1-3 lo firmó Dani Zore, al transformar una falta directa.

Las incorporaciones del portero visitante generaron problemas a los locales durante la primera mitad. “Las incorporaciones de portero nos estaban haciendo bastante daño”, admitió Hernández, en un periodo en el que también el balón parado resultó determinante: “Las acciones a balón parado han marcado el partido”. Aun así, el conjunto local no se desenganchó y, a falta de 21 segundos para el descanso, Juan recortó distancias con el 2-3, devolviendo la esperanza a la grada.

En la segunda parte, los verdes ajustaron detalles. “Hemos hablado en el descanso la situación del portero, que la hemos corregido bien y les hemos complicado el partido”, señaló el entrenador. Esa mejora se tradujo en el empate. Sergio Sánchez anotó el 3-3 en el ecuador de la segunda mitad, desatando la ilusión en la grada.

FOTOS | El Piensos Durán Albense roza la machada ante el líder en un duelo de máxima intensidad (4-5) | Imagen 1

Con el partido abierto, volvió a aparecer Dani Zore para firmar el 3-4. El exjugador albense, que acabaría siendo decisivo con dos tantos, no celebró ninguno de ellos e incluso pidió perdón a la afición local en un gesto de respeto.

El momento que rompió el encuentro llegó poco después. “Con el 3-3, una situación que rompe el partido es la transición de un córner ofensivo nuestro, que nos meten el gol”, lamentó Hernández. En esa acción, Yeray amplió la ventaja visitante hasta el 3-5, un golpe duro para los locales.

Pese a todo, el Albense no bajó los brazos. Con “mucho empuje”, como destacó su técnico, Álvaro Caminero anotó el 4-5 en el minuto 37 en una jugada de portero-jugador y dio paso a un tramo final vibrante. Los tormesinos apretaron hasta el último instante, pero no lograron completar la remontada.

Más allá del resultado, Hernández puso en valor la actitud de los suyos: “El cambio de actitud es muy grande del partido de Lugo a este”. Aunque no se pudieron “sacar los tres puntos ante el líder”, el entrenador dejó claro el camino a seguir: “Con esta actitud y esta entrega es como tenemos que ir a todos los partidos”.

El encuentro tuvo también un marcado componente solidario. Bajo el lema Goles contra el cáncer, el Piensos Durán Albense se sumó a la iniciativa de la Fundación Unoentrecienmil para convertir cada tanto en apoyo a la investigación contra el cáncer infantil. La entidad animó a la afición a colaborar, dar visibilidad a la causa y transformar cada gol en esperanza, recordando que, más allá del resultado deportivo, hay partidos que se juegan por algo mucho más grande.

FOTOS | El Piensos Durán Albense roza la machada ante el líder en un duelo de máxima intensidad (4-5) | Imagen 2

Homenaje a Zore

La tarde concluyó con un momento emotivo al finalizar, cuando el presidente del club, David Marcos, entregó una camiseta del Piensos Durán Albense a Dani Zore como reconocimiento a su etapa en el club, cerrando así una tarde intensa, competida y cargada de simbolismo en Alba de Tormes.

El Piensos Durán Albense cierra la jornada como sexto clasificado, con 36 puntos, y ya se prepara para el próximo encuentro: el derbi salmantino, que se jugará en el Pabellón La Alamedilla el domingo 1 de marzo a las 18.30 horas.