El anuncio se realizaba durante el encuentro de trabajo que los candidatos han realizado en la Casa del Pueblo de la ciudad y junto a integrantes de la agrupación comarcal
Los candidatos del PSOE a las Cortes de Castilla y León, Fran Díaz y Noelia Merino, han mantenido una reunión de trabajo en la Casa del Pueblo de Peñaranda junto a la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila, y miembros de la agrupación comarcal. El encuentro ha servido para recoger las "necesidades que aquí tenemos" y trasladar las reivindicaciones de la zona a las instituciones autonómicas y provinciales de cara a las próximas elecciones.
Durante la jornada, los representantes socialistas se han reunido con el AMPA del colegio Miguel de Unamuno. Fran Díaz ha denunciado la situación que viven "200 niños y niñas" del centro, quienes "no tienen un espacio cerrado para hacer educación física". El candidato autonómico ha calificado esta carencia como una muestra de la "desidia y la dejadez del Partido Popular y también de VOX", recordando que "en su momento votaron en contra de las Cortes de Castilla y León" para solucionar este problema.
Por su parte, Carmen Ávila ha agradecido la presencia de los candidatos para llevar a las instituciones "todas las cuestiones que atañen en cada uno de los municipios", mientras que Díaz ha añadido que el PSOE "hace suya la propuesta y la exigencia del AMPA" y se ha comprometido a que, si obtienen la confianza mayoritaria, el centro "tendrá un espacio techado y cerrado" para acabar con la "discriminación que existe" respecto a otros centros educativos de la localidad.