El torero salmantino firmó una gran obra ante un ejemplar de Rancho Grande al que se le perdonó la vida.
Tarde importante de Marco Pérez en suelo americano. El salmantino indultó un toro de Rancho Grande en la apertura de la Feria Internacional del Sol en Mérida (Venezuela) tras una gran faena que fue premiada con dos orejas simbólicas.
Marco Pérez saludó al de Rancho Grande con delantales y una revolera, para instrumentar después una sólida faena de muleta donde destacó en el toreo en redondo. Temple, largura y profundidad en los muletazos del charro frente a una embestida enclasada y con transmisión.
El conjunto de la obra sembró el delirio en los tendidos, que no dudaron en pedir el indulto tras una serie de Marco Pérez rodillas en tierra. ‘Despechado’, número 24, de 460 kilos, fue indultado y el salmantino paseó las dos orejas simbólicas en medio de un clamor, resultando el triunfador absoluto del primer festejo del Carnaval Taurino de América.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Mérida (Venezuela). Primer festejo de la Feria Internacional del Sol. Media entrada. Toros de Rancho Grande y El Prado (2º), bien presentados y de buen juego en general. El tercero, ‘Despechado’, número 24, de 460 kilos, fue indultado.
César Vanegas: oreja y palmas
Tomás Rufo: oreja, silencio y silencio en el sobrero de regalo
Marco Pérez: dos orejas y silencio