Javi Delgado ha igualado el gol en propia de Parra en un partido feo, sin brillo y en el que no se ha podido ganar a otro rival de los de arriba; Souley, expulsado en el minuto 65
El Salamanca UDS ha vuelto a decepcionar con un Numancia de 'su' Liga y se ha quedado a 9 puntos del líder, alejándose un mundo del objetivo marcado por Carlos Valverde y Rafa Dueñas para la segunda vuelta de Liga (1-1). Javi Delgado ha igualado el gol en propia de Parra en un partido feo, sin brillo y en el que no se ha podido ganar a otro rival de los de arriba, por lo que ni ha recuperado el playoff y Souley ha sido expulsado.
En el once inicial, Jorge García ha repetido con Leo Mendes en la portería; defensa para Parra, Murua, Marotías y Souley; en el centro del campo han formado Lara, Cristeto -homenajeado por su centenario- y Dani Hernández; arriba, Javi Delgado ha hecho de referencia con Mancebo y Serrano desde las bandas, por lo que han sido las únicos cambios con respecto al KO en O Vao por Aimar y Gonpi. Davo, que ha renovado, también ha estado presente en el estadio. En el bando de Los Pajaritos, muchos viejos conocidos del fútbol charro como Ian Olivera, Juancho o Dani García.
El partido ha comenzado muy dinámico y en un cuarto de hora se han visto dos tantos, uno para cada lado. Asimismo, el Numancia se ha adelantado en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Parra, puesto que Souley ha despejado y el balón ha pegado en el lateral para meterse en el arco. Sin embargo, los blanquinegros han logrado igualar en un suspiro por medio de un Javi Delgado en estado de gracia con ocho tantos. Parra, que se ha resarcido a renglón seguido, ha centrado desde la derecha y el ariete se ha anticipado al portero para subir el 1-1 al inexistente marcador del Helmántico.
Sin embargo, el dominio ha sido de los sorianos y Juancho ha estado a un enorme nivel, dejando detalles de su calidad en un campo que conoce a la perfección. Por su parte, el Salamanca UDS se ha mostrado impreciso y con pocas ideas a la hora de hacer daño a su contrincante, mientras que el colegiado le ha podido perdonar la roja a De Frutos por una fuerte entrada sobre Lara. Además, Iván Martínez le ha hecho un paradón a Cristeto con la media hora de choque ya cumplida.
Con el paso por los vestuarios, Jorge García ha visto que el juego no era el deseado y ha cambiado a Aimar por Serrano en busca de aire fresco. Asimismo, Souley ha visto la roja en el minuto 65 y ha dejado con uno menos a los suyos -Marotías también ha podido ser expulsado-, por lo que ha completado un día para olvidar con la acción del 0-1 y la de su adiós.
Por otro lado, el técnico ha vuelto a mover el banquillo para dar cabida a Pulpón, Gonpi y Alba, aunque la cosa tampoco ha surtido efecto y ya se ha empezado a pensar más en mantener el punto que ir a por tres. Y la verdad es que se ha evitado caer ante un Numancia en hora muy bajas, pero al Salamanca UDS no le da para ganar a nadie de la zona noble con 9 puntos de 33 posibles. Pésimos números de un Jorge García que queda en entredicho. Si lo de Ávila no es una 'final' para él en el cargo, raro sería conociendo el temperamento de Manuel Lovato y Rafa Dueñas. Y lo del ascenso directo, bueno... mejor dejarlo ya de lado.
Salamanca UDS: Leo; Parra, Murua, Marotías, Souley; Lara, Cristeto, Dani H; Mancebo, Javi Delgado y Serrano. En el banquillo: Jon (ps), Casado, Alba, Servetti, Pulpón, Carrasco, Abraham, Gonpi y Aimar.
Numancia: Iván Martínez; Alain, Ian Olivera, De Frutos, Mou; Néstor, Juancho, Dani García, Escardó; Cristian y Fermín. En el banquillo: Miguel Ángel (ps), Marcos, Bonilla, Pablo, San Vicente, Carlos, Hugo, Jannick y Godson.
GOLES: 0-1, min. 8: Parra (en propia). 1-1, min. 13: Javi Delgado.
ÁRBITRO: Borja Cardoso Rodríguez (colegio gallego). Roja a Souley. Amarilas a Lara, Marotías, Dani H, Souley (2); Mou y De Frutos.
ESTADIO: Helmántico. Partido correspondiente a la jornada 22 de Segunda RFEF.