Lunes, 09 de febrero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El Alevín de las Escuelas Deportivas Piensos Durán Albense FS consolida su crecimiento desde el trabajo y la competitividad
X

REPORTAJE CANTERA

El Alevín de las Escuelas Deportivas Piensos Durán Albense FS consolida su crecimiento desde el trabajo y la competitividad

Actualizado 08/02/2026 18:51

El conjunto alevín del club albense avanza en su formación deportiva y personal con un grupo unido, intenso en los entrenamientos y con una clara apuesta por la mejora continua

El equipo Alevín de las Escuelas Deportivas Piensos Durán Albense FS afronta la temporada con buenas sensaciones y una línea de trabajo clara. Bajo la dirección de los monitores David Juanes y Álvaro Caminero, el grupo continúa asentando conceptos de fútbol sala sin perder de vista el disfrute, la convivencia y la formación personal de los jugadores.

La plantilla está compuesta por David García, Daniel González, Miguel Hernández, Javier Hernández, Javier Marqués, Álvaro Mateos, Aitor Mateos, Hugo Neila, Carla Núñez y Sergio Sánchez, un bloque que mantiene cierta continuidad respecto al curso anterior y que ha sabido integrarse con naturalidad en el día a día del equipo.

Buen ambiente y relación cercana

La dinámica del grupo es uno de los aspectos más positivos del Alevín. “La verdad que todos los niños se llevan bien, tienen sus cosas, sus piques de niños, pero hay muy buen ambiente; al final van juntos al colegio casi todos y se llevan bastante bien”, explican los entrenadores, que recalcan que se trata de “piques normales y sanos”.

La relación entre monitores y jugadores también es muy fluida. “Nos respetan bastante, hemos encontrado un buen 'feeling' con ellos; somos bastante cariñosos y tenemos una relación muy cercana, hablamos mucho con ellos”, destacan David Juanes y Álvaro Caminero, satisfechos con la respuesta del grupo.

Trabajo, técnica y aprendizaje

En los entrenamientos, la exigencia es clara. “Sobre todo que corran, que suden, que trabajen, y luego, técnicamente, les metemos ejercicios que les hacen mejorar y en los que se ve una progresión”, señalan. El trabajo se centra en ejercicios propios del fútbol sala, “medio básicos, medio difíciles”, con especial atención a las superioridades: “Trabajamos mucho el 3 contra 2, 2 contra 1, 5 contra 3...”.

Las sesiones se completan con rondos, ejercicios de pase y partidos finales. El objetivo es “que mejoren futbolísticamente, como personas y como compañeros”. En ese sentido, los técnicos aclaran que “nunca hemos hablado de la clasificación; el objetivo es mejorar todos, tanto ellos como nosotros, y que se diviertan”.

Competir, mejorar y disfrutar

La competición se vive desde una perspectiva formativa, pero sin renunciar a competir. “Los sábados vamos a disfrutar y a competir; nos gusta competir y queremos que los niños luchen, que se diviertan, que sean respetuosos y el resultado viene solo”, explican. Las sensaciones están siendo positivas: “Estamos compitiendo bien los partidos y se nota el trabajo de la semana reflejado el sábado”.

Entre los aspectos a seguir mejorando, los entrenadores señalan el juego colectivo. “Lo que más nos ha costado es el posicionamiento, estar atentos a todas las situaciones y mover mejor la pelota, también en la movilidad”, reconocen, destacando como punto fuerte la progresión en calidad y en determinados movimientos de juego.

El mensaje final es de satisfacción y agradecimiento. “Estamos muy contentos, los niños están genial y se les ve disfrutando; tenemos ganas de seguir y de hacer una muy buena temporada”, afirman. Además, se dirigen a las familias: “Gracias por dejarnos entrenar a sus hijos, por la disponibilidad y el buen trato; esperamos que les esté gustando nuestro trabajo, lo hacemos con todo el respeto y el cariño, y así seguiremos, siempre con una sonrisa”.