La imagen partirá a las 17:00 horas desde la Iglesia de San Sebastián para recorrer el entorno de la Catedral y la Clerecía. La hermandad inicia este viernes el plazo para que hermanos y devotos retiren el documento necesario para formar parte del cortejo.
La Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo avanza en los preparativos de la Cuaresma con la confirmación de los detalles de su próximo acto de culto externo. La corporación ha hecho público el itinerario y los horarios del Vía Crucis que presidirá su imagen titular, así como los plazos para la organización del cortejo.
El acto piadoso tendrá lugar el próximo domingo 22 de febrero. La salida de la imagen está programada para las 17:00 horas desde su sede canónica, la Iglesia de San Sebastián, momento en el que comenzará un recorrido de oración por el casco histórico de Salamanca.
La hermandad ha diseñado un trazado que discurrirá por entornos monumentales emblemáticos de la ciudad. Tras la salida del templo, la comitiva transitará por las siguientes calles y plazas:
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha informado a todos los hermanos y devotos de que mañana, viernes 6 de febrero, comienza el plazo para la retirada de la papeleta de sitio. Este documento es obligatorio para todos aquellos que deseen participar y formar parte del cortejo que acompañará a Nuestro Padre Jesús Despojado.
Siguiendo lo acordado en Cabildo de Oficiales y conforme a la información transmitida en el Cabildo General, se han establecido las siguientes limosnas mínimas para la adquisición de la papeleta, dependiendo del puesto que se ocupe en la procesión:
