Miércoles, 04 de febrero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Un año de cárcel para un conductor que rompió dos dientes a otro tras una discusión de tráfico en Salamanca
X

TRIBUNALES

Un año de cárcel para un conductor que rompió dos dientes a otro tras una discusión de tráfico en Salamanca

Actualizado 02/02/2026 13:34

El acusado siguió al vehículo de las víctimas desde la Plaza de España hasta el Paseo de Canalejas, donde aprovechó un semáforo en rojo para bajarse de su coche y agredir al otro conductor a través de la ventanilla.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año de prisión a un hombre por un delito de lesiones tras agredir a otro conductor en el transcurso de una disputa de tráfico. El suceso, que tuvo lugar en enero de 2025, se saldó con la pérdida de dos piezas dentales por parte de la víctima y daños materiales en el vehículo y objetos personales.

La sentencia, dictada por la Sección Primera tras un acuerdo de conformidad entre las partes, considera probados los hechos ocurridos la tarde del 15 de enero de 2025. El incidente se desencadenó en la rotonda de la Plaza de España, donde el acusado tuvo un primer "desencuentro" con el vehículo en el que viajaban las dos víctimas, trabajadores de una empresa local.

Lejos de dejar estar el incidente, el ahora condenado siguió al coche de los afectados por las calles de Salamanca hasta llegar al Paseo de Canalejas. Allí, aprovechando que el vehículo perseguido se detuvo ante un semáforo en rojo, el agresor se apeó de su turismo.

La agresión en el semáforo

Según recoge el fallo judicial, el conductor del otro vehículo tenía la ventanilla bajada en ese momento. El acusado se acercó y, con intención de menoscabar su integridad física, le propinó un fuerte puñetazo en la cara. El golpe provocó a la víctima una contusión en la zona cigomática y la fractura y pérdida de dos incisivos (piezas 11 y 22), lesiones que requirieron su extracción y que han dejado secuelas estéticas y funcionales.

La agresión no terminó ahí. El copiloto del vehículo atacado se bajó del coche al presenciar los hechos, momento en el que también fue golpeado por el acusado, sufriendo una contusión glútea y la rotura de sus gafas, valoradas en 119 euros. Además, el agresor propinó varias patadas al coche, causando desperfectos en la carrocería.

Condena y e indemnizaciones

El tribunal ha dictado una sentencia de conformidad en la que el acusado reconoce los hechos. Se le condena como autor de un delito de lesiones, un delito leve de lesiones y un delito leve de daños. Las penas impuestas son:

  • Un año de prisión por el delito principal de lesiones.
  • Dos multas de un mes con una cuota diaria de seis euros por los delitos leves.
  • El pago de las costas procesales.

En cuanto a la responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a las víctimas con un total que supera los 3.000 euros. Concretamente, deberá abonar 2.450 euros al conductor agredido por las lesiones y la pérdida de los dientes; 209 euros al copiloto por sus lesiones y la rotura de las gafas; y 464,65 euros al propietario del vehículo por los daños causados en la carrocería.

Al carecer de antecedentes penales, el tribunal ha acordado resolver sobre la suspensión de la ejecución de la pena de prisión una vez se inicie la ejecutoria, medida que cuenta con el informe favorable del Ministerio Fiscal.