La Policía Nacional ha detenido a un hombre con nueve antecedentes por cometer tres delitos contra la propiedad, dos de ellos centrados en víctimas de avanzada edad a las que vigilaba tras salir del banco o asaltaba con violencia.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un individuo como presunto autor de varios delitos contra la propiedad, caracterizado por actuar contra personas de edad avanzada para asegurar el éxito de sus robos. Al arrestado le constaban ya nueve antecedentes policiales por hechos de similares características.
La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas, que permitieron a los agentes establecer una conexión entre los distintos sucesos debido a la coincidencia en el perfil de las víctimas y el modus operandi empleado. Las pesquisas policiales culminaron con la plena identificación y posterior detención del sospechoso.
Según han informado fuentes policiales este lunes, se han esclarecido tres hechos delictivos concretos atribuidos al detenido:
En estos dos últimos casos, el autor se aprovechó deliberadamente de la avanzada edad de las víctimas, una circunstancia que utilizaba para garantizar la ejecución del delito y facilitar su huida, valiéndose de la mayor vulnerabilidad de los afectados.
Tras realizarse los trámites documentales oportunos en las dependencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Salamanca.