Pasadas las 10:15 horas de la mañana ha comenzado la tercera sesión de la vista oral contra el autor confeso de acabar con la vida de su mujer en Béjar en el verano de 2023 Que ha incluido la declaración del acusado
Pasadas las 10:15 horas de la mañana ha comenzado la tercera sesión de la vista oral contra el autor confeso de acabar con la vida de su mujer en Béjar en el verano de 2023.
Está jornada ha comenzado con la declaraciones de los facultativos de policía que han realizado las diversas investigaciones en las pruebas que recibieron. Entre ello se encontraba un trozo de sábana blanca bajera y unos vestigios tomados del cuerpo del acusado. También se recoge sustancia de la zapatilla derecha y un recorte del pantalón vaquero del acusado. Junto a esto también una muestra de una parte del cenicero.
“Nosotros realizamos un estudio para averiguar la naturaleza de esos vestigios y en este caso todos los vestigios que hemos recibido tienen sangre. Luego hacemos una extracción de ADN para conseguir un perfil genético y compararlo entre sí”, han expresado.
Con todo ello, "se ha visto que en la sangre obtenida de la mesilla y el trozo de sábana así como en la zapatilla, vemos un perfil genético que pertenece a la víctima". En el caso del detenido, el acusado solo está en sus uñas, en el resto de vestigios no, en los otros lo que hay es sangre de la víctima.
Tras esto, han declarado los expertos del Instituto de Toxicología, destacando que hay sangre en las manos y que coincide con ambos, con la víctima y con el acusado. En las uñas de la víctima también hay restos de sangre.