Viernes, 23 de enero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida la responsable de una empresa en Salamanca por apropiarse de un compresor de 40.000 euros de un antiguo empleado
X

Sucesos en Salamanca

Detenida la responsable de una empresa en Salamanca por apropiarse de un compresor de 40.000 euros de un antiguo empleado

Actualizado 21/01/2026 13:16

La mujer recepcionó la maquinaria, procedente de Alemania, haciéndose pasar por el verdadero comprador y falsificando su firma en el albarán de entrega

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer acusada de los delitos de apropiación indebida y falsificación documental. La arrestada, responsable de una empresa situada en el Polígono El Montalvo, se quedó presuntamente con un compresor valorado en 40.000 euros que pertenecía a un antiguo trabajador, firmando la recepción en su nombre sin autorización.

La investigación comenzó a principios de este año 2026, cuando el perjudicado denunció no haber recibido una costosa maquinaria que había adquirido a una compañía de Alemania. Al contactar con el vendedor para reclamar el producto, la empresa alemana le confirmó que el envío se había realizado correctamente a través de una agencia de reparto y le facilitó una copia del parte de entrega como prueba.

En dicho documento aparecían el número de DNI del comprador y una firma, a pesar de que él no había recepcionado nada ni había autorizado a terceras personas para hacerlo.

Las pesquisas policiales revelaron que la dirección de destino que figuraba en el envío correspondía a una empresa del Polígono El Montalvo donde el comprador había trabajado con anterioridad. Al estar su nombre vinculado históricamente a esa dirección en las bases de datos, el transporte se dirigió a dichas instalaciones.

Según han informado fuentes policiales, una vez que los agentes realizaron las gestiones pertinentes, comprobaron que el compresor se encontraba físicamente en la nave de la empresa para la que había trabajado el denunciante. La investigación determinó que la responsable de la empresa había recogido la mercancía personalmente.

Para apoderarse del compresor, la mujer rellenó el documento de entrega plasmando los datos del antiguo empleado y falsificando su firma, haciéndose pasar por él ante el transportista.

Ante las evidencias recabadas, los agentes procedieron a la detención de la empresaria como presunta autora de un delito de apropiación indebida y otro de falsificación documental. La detenida fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias.

El compresor, de alto valor económico, fue recuperado por la Policía Nacional y entregado a su legítimo propietario. Tras finalizar el atestado policial, se dio cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial, a cuya disposición ha pasado la detenida.