Viernes, 23 de enero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Don Fadrique recupera la esencia de la matanza en Alba de Tormes con su menú de 35 euros
X

ALBA DE TORMES

Don Fadrique recupera la esencia de la matanza en Alba de Tormes con su menú de 35 euros

Actualizado 20/01/2026 14:57

Un recorrido por los sabores tradicionales del cerdo avalado por sellos de calidad como el Sol de la Guía Repsol y una mención en la Guía Michelin, ofreciendo una experiencia gastronómica completa.

El restaurante Don Fadrique de Alba de Tormes ha presentado su menú de 'Matanza 2026', una propuesta gastronómica que consta de un menú cerrado con un precio de 35 euros, que recorre los sabores más tradicionales de la matanza.

Fiel a la tradición culinaria de la provincia, el establecimiento albense ofrece una experiencia completa bajo el lema "No se elige nada, todo está incluido". La propuesta busca sumergir al comensal en los platos típicos de esta época del año a través de una cuidada selección que cuenta con el sello de calidad Tierra de Sabor de Castilla y León. El restaurante cuenta además con distinciones como el Sol de la Guía Repsol 2022 y una mención en la Guía Michelin.

Don Fadrique recupera la esencia de la matanza en Alba de Tormes con su menú de 35 euros | Imagen 1

El menú está estructurado para ofrecer un recorrido completo por los productos del cerdo, sin que el comensal tenga que elegir platos. La propuesta se compone de las siguientes elaboraciones:

  • Aperitivos: Para comenzar, se sirven cuatro entrantes que incluyen jeta, longanizas, jamón de pobre y cabeza de jabalí.
  • Primeros platos: A continuación, el menú continúa con patatas meneas y limón serrano en una versión de escabeche de pescado.
  • Platos principales: La parte central de la propuesta se compone de tres elaboraciones: chichas con huevo frito y patatas, secreto a la brasa y carrillera pequeña guisada.
  • Postre: Para finalizar, se ofrece un postre tradicional de arroz con leche caramelizado.

El precio del menú completo es de 35 euros por persona, con el IVA incluido. Este importe incluye también el agua, el pan, el vino y el café de puchero, completando así la oferta gastronómica.