La delegación salmantina completó su éxito en Mojados (Valladolid) con un nuevo récord regional a cargo de Martina Gemma Domínguez y dos clasificaciones para el Campeonato de España
El tiro con arco salmantino ha vivido un fin de semana de éxitos en el Pabellón Municipal de Mojados (Valladolid). Durante el sábado 17 y el domingo 18 de enero, se ha celebrado el Campeonato de Castilla y León de tiro con arco en sala, una cita que reunió a todas las categorías y modalidades de la comunidad y donde el Club ArcoTormes ha obtenido unos resultados calificados como "altamente satisfactorios".
La expedición charra ha regresado con varias medallas, una plusmarca autonómica y el cumplimiento de objetivos clasificatorios para las próximas citas estatales. El campeonato ha servido para confirmar el buen estado de forma de los deportistas salmantinos en este inicio de temporada 2026.
La gran protagonista de la competición ha sido Amparo Guardiola Paz. En la jornada del sábado por la mañana, la arquera demostró mantener el alto nivel competitivo exhibido en temporadas anteriores al imponerse con autoridad en la modalidad de arco desnudo mujer.
Guardiola firmó una actuación impecable que le valió para subir a lo más alto del podio por partida doble: se alzó con la primera plaza tanto en la categoría absoluta como en la categoría Veterano Mujer. Estos dos oros refuerzan su preparación de cara a los próximos campeonatos nacionales, su siguiente gran objetivo en el calendario.
El relevo generacional también dio alegrías al club en la tarde del sábado. Martina Gemma Domínguez García brilló en la categoría de arco compuesto mujer menor de 15 años.
La joven deportista no solo consiguió el primer puesto de la clasificación, sino que su actuación pasará a los libros de historia de la federación al establecer el nuevo récord de Castilla y León de esta categoría, confirmando su gran proyección deportiva.
La competición se cerró el domingo 18 con la participación de la categoría absoluta de arco compuesto. Los arqueros Eduardo Salamanca Logedo y Víctor José Sánchez Andrés finalizaron en la octava y novena posición, respectivamente.
Más allá de la tabla final, lo más relevante fueron las notables puntuaciones obtenidas en sus series clasificatorias. Estas marcas permiten a ambos deportistas asegurar su presencia en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en el mes de febrero.
La participación del ArcoTormes en tierras vallisoletanas se completó con los siguientes resultados: