El conjunto charro ha acabado con la mística de que ningún equipo había podido ganar en Lugo hasta la fecha con un partidazo
Unionistas ha asaltado el inexpugnable Anxo Carro de la mano de Álvaro Gómez, Pere Marco y Mounir (1-3). De este modo, el conjunto charro ha acabado con la mística de que ningún equipo había podido ganar en Lugo hasta la fecha con un partidazo.
En el once inicial para la cita en tierras gallegas, Mario Simón ha cumplido su palabra de mantener en la portería a Marco Coronas; en defensa se ha visto la gran novedad de la jornada con Mounir debutando en el lateral zurdo menos de 48 horas después de anunciarse su fichaje -Prada sigue KO- y tres compañeros como Olmedo, Farru y Gorjón lo han arropado; en el doble pivote, Jota y Juanje; bandas para Álvaro Gómez y Abde; arriba, Piñán ha hecho de enganche de Pere Marco, que ha tenido una enorme oportunidad con la salida de Gastón, cuya cláusula la ha pagado el Tenerife.
A pesar de unos días previos bastante caóticos, Unionistas no los ha notado en los primeros compases de la tarde y ha conseguido adelantarse en el Anxo Carro por medio de Álvaro Gómez. El capitán charro ha forzado un claro penalti -por agarrón de Nathaniel- y él mismo se ha encargado de engañar a Piedra con su disparo, subiendo el 0-1 en el marcador.
Antes del cuarto de hora de juego, Abde ha podido aprovechar un error en la salida de balón del meta local y ha rematado alto, mientras que Jorge ha perdonado la vida a los del Reina Sofía tras imponerse a Olmedo y fallar con todo a favor para batir a Marco. Entre tanto, Mounir -ha visto tarjeta- ha ganado sus primeras disputas y ha ido cogiendo sensaciones en un debut positivo para el futbolista cedido por el Ibiza.
Asimismo, el bando visitante ha reclamado un posible penalti sobre Jota en el FVS, aunque el colegiado ha decidido no señalar nada y al poco rato ha expulsado a un miembro del cuerpo técnico del Lugo por protestar. Ni media hora y el duelo se ha empezado a calentar.
Unionistas ha avisado con un cañonazo de Piñán al larguero y en la acción posterior ha llegado el 0-2: Olmedo ha botado un córner desde la derecha y Pere Marco se ha elevado para cabecear completamente solo. Celebración llena de rabia y oportunidad aprovechada por el ariete ante el adiós de Gastón. Antes del descanso, Marco ha evitado el tanto del Lugo al despejar un chut de falta de Pastrana y Álvaro Gómez ha rematado al poste con la nuca.
Nada más volver de vestuarios, el partido ha ganado en intensidad. El Lugo ha dado un paso al frente y ha rozado el empate en el 55’, cuando Marco ha firmado una intervención decisiva para repeler el disparo de Lago Junior, sosteniendo a los suyos en el momento más delicado. Poco después, Unionistas ha reordenado filas: Vadik ha dejado su sitio a Abde y el equipo se ha colocado con cinco atrás, reforzando la estructura ante el empuje local.
El Lugo ha encontrado premio en el 65’. Tras una primera salvada de Vadik, Teofilovic ha cazado el rechace para recortar distancias. La acción ha evidenciado cierta blandura defensiva de Unionistas -con Jota y Farru-, que por momentos ha perdido claridad, mientras el conjunto gallego ha agotado los cambios buscando el empate y el choque se ha llenado de interrupciones y tarjetas.
Con el partido abierto y el añadido asomando, Unionistas ha tirado de personalidad. Ha sabido resistir el tramo final, ha manejado los nervios y ha castigado en el momento decisivo. En el minuto 92, el debutante Mounir ha sentenciado el encuentro con un gol que ha desatado la euforia visitante y ha silenciado el Anxo Carro con una galopada desde su campo, confirmando la eficacia charra en un final de máxima tensión. Finalmente, Teofilovic ha visto la roja y los del fútbol popular se han reencontrado con la victoria siete jornadas después para alejarse del descenso. ¡Ya era hora!
Lugo: Iker; Garri, Nathaniel, Jorge; Balboa, Txus, Pastrana, Presa, Amo; Teofilovic y Gayá. En el banquillo: Marc (ps), Trigueros, Gallar, Neco, Caballo, Santos, Samanes, Lago Junior, Hugo y Mateo.
Unionistas: Marco; Olmedo, Gorjón, Farru, Mounir; Álvaro Gómez, Juanje, Jota, Piñán, Abde; Pere. En el banquillo: Unai (ps), Ramiro, Pachón, Adam, De la Nava, Roldán, Vadik, Juanma y Henri.
GOLES: 0-1, min. 7: Álvaro Gómez (penalti). 0-2, min. 31: Pere. 1-2, min. 63: Teofilovic. 1-3, min. 92: Mounir.
ÁRBITRO: Francisco García Riesgo (Asturias). Roja a Teofilovic y un miembro del staff del Lugo. Amarillas a Balboa, Gallar; Mounir, Marco y Gorjón.
ESTADIO: Anxo Carro.