La intervención, con un coste de 148.309 euros, se financia a través del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta y busca mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal
El Ayuntamiento de Santa Marta ha adjudicado oficialmente las obras destinadas a la reposición de las aceras en varios puntos clave del municipio. El objetivo principal de esta intervención es mejorar el tránsito peatonal y la seguridad de los viandantes en el barrio del Carmen, el Paseo Tierno Galván y las calles Juan XXIII y Unicef.
El proyecto supone una inversión total de 148.309 euros. Esta cuantía será sufragada con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León, permitiendo al consistorio acometer unas reformas necesarias por el desgaste de los materiales.
Una parte significativa de los trabajos se concentrará en el barrio del Carmen. Según el proyecto aprobado, se procederá a reponer las aceras en la calle Virgen del Carmen y en la margen derecha de la calle San José. En esta última vía, además de la renovación del firme, se ampliarán las aceras para ajustarse a la normativa de accesibilidad vigente.
La intervención en esta zona incluye también mejoras en la seguridad vial. Se repondrán los pasos de peatones en la intersección con la calle Doña Eloya y se renovarán las marcas de aparcamiento en la calle San José. Asimismo, se habilitará un nuevo paso de peatones a la altura de la puerta trasera de la iglesia para facilitar el cruce seguro de los vecinos.
El plan de obras se extiende a otras tres áreas del municipio con necesidades específicas de mantenimiento:
"En los últimos años hemos hecho diversas actuaciones en estas calles como la reposición del firme, la ordenación de los contenedores y las zonas de aparcamiento y nuevas conexiones de los suministros", explicó el alcalde de Santa Marta, David Mingo. El regidor añadió que "ahora acometemos la reposición del acerado deteriorado por el paso del tiempo para dejar estas vías de Santa Marta rehabilitadas".