Durante el acto, de carácter pacífico, se leyeron manifiestos para denunciar la represión del régimen islámico y reclamar el respeto a los derechos humanos
El ágora salmantina se ha convertido en el escenario de una movilización en defensa de las libertades fundamentales y de rechazo al régimen islámico. La iniciativa, impulsada por estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL), ha buscado visibilizar la lucha de la ciudadanía de Irán por la justicia y denunciar la situación de violencia y los "asesinatos arbitrarios" que se están produciendo en el país.
Los organizadores han calificado este acto como "pacífico y urgente", con el propósito de trasladar el apoyo de la capital del Tormes a las víctimas y reclamar el respeto a los derechos humanos. Durante la concentración, compuesta por unas 40 personas, se ha procedido a la lectura de diversos manifiestos y mensajes reivindicativos, instando a la sociedad a tomar conciencia sobre la gravedad de los hechos.
Bajo el lema "No al régimen islámico en Irán", la convocatoria ha incluido un llamamiento directo a la comunidad internacional para que "no permanezca indiferente" ante la situación.
VÍDEO Y FOTOS: David Sañudo