La intervención mejorará el firme de la calle Corinto, el camino de Calvarrasa y la avenida del Pireo.
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha adjudicado las obras de pavimentación destinadas a renovar los tramos más deteriorados de tres vías principales de la urbanización Átyka. Este proyecto, que comenzará de forma inminente, supone una inversión total de 50.305 euros y busca solucionar los problemas de circulación detectados en la zona.
Las actuaciones se centrarán específicamente en la calle Corinto, en el camino de Calvarrasa y en dos tramos de la avenida del Pireo. Según han informado fuentes municipales, estas son las vías que presentan un mayor grado de deterioro dentro de la urbanización y requieren una intervención para garantizar la seguridad vial.
La financiación de la obra se realizará con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León. Los trabajos técnicos consistirán en la demolición del firme actual y de las rampas de garaje en los tramos afectados. Posteriormente, se procederá a la preparación de la superficie y al hormigonado. El proyecto incluye también la reposición de la señalización y de los reductores de velocidad, así como el nivelado de todos los registros.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha explicado la necesidad de esta intervención señalando que "estamos hablando de tres calles con tramos en mal estado debido al paso del tiempo, con una superficie irregular debido a los parches de las sucesivas reparaciones y zonas hundidas por el paso continuado de vehículos".
Con esta adjudicación, el Consistorio pretende zanjar los problemas de inseguridad en la circulación y frenar el proceso de deterioro en este núcleo urbano del municipio santamartino.