El Ayuntamiento anuncia esta medida provisional para efectuar su reparación y advierte de mayor vigilancia y sanciones ante conductas incívicas
Los aseos del Parque de la Huerta permanecerán cerrados temporalmente debido a los actos vandálicos y conductas inapropiadas registrados en los últimos días, según ha informado este vierned el Ayuntamiento de Peñaranda.
Desde el Consistorio señalan que los daños sufridos en estas instalaciones públicas hacen necesaria su reparación, motivo por el cual se ha decidido clausurarlas de manera provisional hasta que puedan volver a utilizarse con normalidad.
El Ayuntamiento ha lamentado estos hechos y ha recordado que no se tolerarán comportamientos que atenten contra el patrimonio municipal, subrayando que se trata de espacios de uso común destinados al disfrute de todos los vecinos.
Asimismo, se ha anunciado que se reforzará la vigilancia policial en la zona del parque con el objetivo de evitar nuevos incidentes. En caso de detectarse conductas incívicas, se aplicarán sanciones conforme a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
Desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, apelando a la colaboración vecinal para proteger los espacios públicos y solicitando que se comunique cualquier actitud incívica que se pueda presenciar.