Lunes, 19 de enero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
FOTOS | Álex Alba se retira de un entrenamiento del Salamanca UDS con Mancebo al margen
X

SEGUNDA FEDERACIÓN

FOTOS | Álex Alba se retira de un entrenamiento del Salamanca UDS con Mancebo al margen

Actualizado 14/01/2026 14:56

El centrocampista ha sufrido un golpe en la rodilla, motivo por el que ha tenido que ser atendido por miembros del cuerpo técnico del club

Álex Alba se ha retirado por precaución de un entrenamiento del Salamanca UDS con Mancebo al margen. Asimismo, el centrocampista ha sufrido un golpe en la rodilla, motivo por el que ha tenido que ser atendido por miembros del cuerpo técnico del club.

De este modo, el conjunto dirigido por Jorge García se ha ido olvidando de la primera derrota de 2026, que ha estado marcado por un flojo arbitraje y mucha polémica con el 1-0 en Ourense.

Asimismo, la plantilla ha empezado a preparar el encuentro en el Helmántico frente al filial del Real Valladolid en busca de afianzar el playoff, puesto que el liderato se encuentra a ocho puntos.

Trabajo a fondo

En cuanto al desarrollo de la práctica, el entrenamiento ha consistido en una primera parte de ejercicios físicos y rondos. Posteriormente, el cuerpo técnico ha dispuesto dos partidillos en espacio reducido. Esta fase ha tenido un marcado carácter táctico, donde Jorge García ha impartido instrucciones continuas sobre cómo debían colocarse los jugadores y la forma de ejecutar la presión.