, 18 de enero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca vivirá un fin de semana variable con ambiente plenamente invernal y la llegada de un nuevo frente
X

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Salamanca vivirá un fin de semana variable con ambiente plenamente invernal y la llegada de un nuevo frente

Actualizado 09/01/2026 19:45

Tras los efectos de la borrasca Goretti, la provincia experimentará un sábado de transición con mayor presencia de sol y temperaturas bajas. Sin embargo, la estabilidad será breve, ya que el domingo se espera un aumento de la nubosidad y viento del suroeste.

El año 2026 ha comenzado marcando registros muy bajos en los termómetros de toda la provincia. Durante esta primera semana de enero, el ambiente muy frío ha sido la tónica general e incluso la nieve ha hecho acto de presencia en diversos puntos. El dato más significativo de este episodio invernal se registró el pasado lunes en La Covatilla, donde el mercurio descendió hasta los -10,2 grados.

Este viernes, la situación meteorológica ha estado condicionada por el paso de la borrasca Goretti, que ha dejado rachas de viento destacadas y ha acentuado la sensación térmica de frío en la capital y la provincia.

Un sábado frío pero con más sol

Para la jornada del sábado se espera una ligera mejoría en cuanto al estado del cielo. El ambiente seguirá siendo frío, característica propia de estas fechas, pero el día se presentará algo más soleado que en jornadas anteriores. No obstante, durante la mañana podrían aparecer algunos intervalos de nubes bajas.

En cuanto a las temperaturas en la capital salmantina, los termómetros oscilarán entre una mínima de 1 grado y una máxima que no superará los 8 grados.

El domingo regresa la inestabilidad

El cierre del fin de semana traerá cambios atmosféricos. Durante el domingo se aproximará una nueva borrasca que dejará una jornada predominantemente nubosa. La previsión no descarta la aparición de alguna llovizna dispersa a lo largo del día.

Uno de los protagonistas de la jornada dominical será el viento, que soplará de componente suroeste y ganará intensidad durante la tarde. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en las máximas, alcanzando los 12 grados en la capital charra, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a 1 grado. Asimismo, se espera que las heladas se extiendan por diversos puntos de la provincia.

Previsión para la próxima semana

De cara a la semana entrante, los modelos meteorológicos indican que continuará el ambiente invernal. Se espera la llegada de sucesivas borrascas que mantendrán un tiempo inestable en Salamanca, prolongando las condiciones de frío y variabilidad atmosférica.

INFO: Meteosalamanca / Meteoyayi