Sábado, 10 de enero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Bendita Venezuela libre
X

Bendita Venezuela libre

Actualizado 07/01/2026 19:42

La captura de Nicolás Maduro por parte de las fuerzas militares de EEUU ha liberado a Venezuela de un régimen totalitario desde que Hugo Chávez comenzó su mandato en 1998 al ganar las elecciones, después un golpe de estado fallido en 1992 -y unas cargas salvajes con cientos de muertos cuando era teniente coronel del ejército-, que lo llevó a prisión, siendo sucedido tras su muerte por el dirigente ahora derrocado. Gran parte del país caribeño celebra una transición a la democracia, como en todo el mundo tantos ciudadanos que han empatizado con un pueblo oprimido por el que nadie hacía nada.

Ciertamente numerosas voces se han alzado en contra de operación de Donald Trump planeada durante meses, que ni siquiera el sátrapa chavista, al parecer se esperaba, y que la convierte en un controvertido evento. En el fondo de estas críticas, reflexiones sustentadas en el derecho internacional hacia el hombre más poderoso del mundo, siempre atrevido y soberbio, al que se acusa de sobrepasar todos los límites para quitar del poder a quien tantas veces lo ha usurpado y trampeado, el ‘alumno’ de Hugo Chavez que continuó una dictadura atroz para seguir cancelando libertades y robando sin tregua en el país más rico en petróleo y provocando la salida masiva de venezolanos en busca de seguridad, trabajo y comida.

Esa defensa de las leyes internacionales y sus hipócritas propagandistas, que nunca defendieron al país hispano ni lo sacaron del sufrimiento, han encontrado en las antípodas del olvido durante más de 26 años un grito inmenso de queja y desesperación sin solucionar. Curiosamente en España buena parte del social comunismo, paladín también del escándalo político en Cuba, lamenta con amargura la caída del narco dictador, sobre todo los que despreciaron su falsificación masiva de las actas en las pasadas elecciones generales, los que tanto han trincado del régimen chavista para financiar sus campañas ideológicas en nuestro país, los que nunca han reparado en el saqueo de estados comunistas de los ingentes recursos del país atlántico caribeño ni tampoco en el éxodo de casi ocho millones de personas, ni en la oligarquía del petróleo y los minerales que ha enriquecido a la satrapía del gorila y a sus amigos allende los mares, pero que no afectaba a los que debieron ser sus principales benefactores.

‘El derecho internacional y sus hipócritas mentores nunca defendieron al pueblo hermano venezolano del tirano’

Ciertamente la factoría podemita, que engañó a tanta gente en nuestro país con prédica y gran tufo bolivariano y a la que Pedro Sánchez cobijó en su seno junto a la farsa ‘indepe’ para gobernar y rescató de las cenizas después para continuar entre todos cambiando y lacerando nuestra sociedad, raya la desesperación, porque también salpica su sucursal ideológica en España y quién sabe si puede terminar con algunos en prisión. La caterva de Montero, Errejón, Belarra, Monedero, Echenique, capitaneados por Pablo Iglesias, maestros en cambiar ideas por ideología y traficando con mercancía fácil, con el género, con los delincuentes, con los etarras, con nuestro dinero, enfrentándonos a todos, siempre con el consentimiento del Presidente, ha recibido un duro golpe con el apresamiento del narco criminal Maduro, al que de forma miserable y cobarde nunca denunciaron.

Comienza también un proceso que puede conducir de forma paulatina en numerosos países hispanos al epílogo de una dictadura ideológica de la que sólo hace falta saber si un día, ojalá no muy lejano, será enterrada o embalsamada. De momento, el tremendo golpe de Estados Unidos a la execrable tiranía venezolana, ha merecido la pena. Por Edmundo y Corina, por Guaidó y Leopoldo López, por Ledezma, por los más de 1.000 presos políticos, ¡que tienen que salir ya!, por tanto crimen, tortura y violaciones en masa, por cientos de desaparecidos, por tantas mujeres y niños agraviados, por la diáspora escapando de la barbarie, por la rabia infundida por la operación a quienes no se ponen nunca en el lugar de las víctimas para mantener los perversos y dogmáticos principios. Por la libertad. Y por el efecto que la gran jugada de Trump pueda tener para ayudar a finiquitar la satrapía instaurada en España y llevar a sus dos principales impulsores, Pedro Sánchez y Rodríguez Zapatero a un lugar parecido donde vivirá el resto de su vida Nicolás Maduro.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.