, 18 de enero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Churrería La Gaviota gana el primer concurso de escaparates de Peñaranda, con dos comercios compartiendo el segundo premio
X

CON GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Churrería La Gaviota gana el primer concurso de escaparates de Peñaranda, con dos comercios compartiendo el segundo premio

Actualizado 07/01/2026 15:08

Se han emitido 761 votos en total

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha anunciado los ganadores del primer concurso de escaparates navideños del comercio de la ciudad, una iniciativa que ha contado con una notable participación vecinal. Según ha detallado la regidora durante el acto, "ha habido 761 respuestas, o sea, 761 personas que han votado" para seleccionar las mejores decoraciones festivas a través de la aplicación móvil.

El recuento de votos ha deparado una situación singular en el segundo premio, dotado con 200 euros. Ávila ha explicado que “han quedado 2 empatados", refiriéndose a los establecimientos Mercería Colino y Óptica San José. Ante esta igualdad técnica, la alcaldesa ha confirmado a los responsables que "reparten el segundo premio".

Por su parte, el primer premio, que cuenta con una dotación económica de 400 euros, ha recaído en Churrería La Gaviota, tal y como ha proclamado la primera edil. El proceso de elección se ha desarrollado íntegramente de forma digital, un aspecto que ha resaltado Ávila al recordar que "se ha hecho todo a través de móvil, de la aplicación del móvil".