Las canteras de Castilla y León, Madrid, Canarias y Oporto compiten en Würzburg y su anexo, en una cita con destacada presencia de jugadores y técnicos salmantinos
El baloncesto de formación ha tomado este sábado el protagonismo en Salamanca. El Torneo Internacional de las Selecciones Infantil U14 y Cadete U16 Masculino ha arrancado en las instalaciones municipales, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la delegación provincial.
Por primera vez, la ciudad ha acogido este evento que ha reunido a las canteras de Castilla y León, Canarias, Madrid y Oporto. Los espectadores han podido disfrutar de un alto nivel competitivo tanto en el pabellón municipal Würzburg Silvia Domínguez, escenario de la categoría cadete, como en el Anexo, donde se han disputado los encuentros de la categoría infantil.
La jornada ha contado con un marcado acento local. La representación salmantina ha recaído en los jugadores del Club Avenida Tormes: Pablo Ramos y Alfonso José Gómez en categoría cadete, y Álvaro Sánchez en infantil. Asimismo, los técnicos charros Eva Oliva, al frente del conjunto infantil masculino, y Óscar Núñez, seleccionador cadete, han dirigido a los combinados regionales en estos exigentes test de preparación.
Tras los encuentros disputados esta tarde, la competición continuará mañana domingo con las finales y la lucha por el tercer y cuarto puesto:
Sábado, 27 de diciembre (Jornada disputada)
Domingo, 28 de diciembre
FOTOS: DAVID SAÑUDO