, 21 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo Debutante del Alba de Tormes CF crece desde la ilusión y el juego
X

REPORTAJE CANTERA

El equipo Debutante del Alba de Tormes CF crece desde la ilusión y el juego

Actualizado 21/12/2025 18:42

El conjunto más joven del club da sus primeros pasos en el fútbol con una metodología totalmente formativa, centrada en el disfrute, el aprendizaje y el acompañamiento de las familias

El Alba de Tormes CF sigue apostando por la base desde las edades más tempranas y el equipo Debutante es un claro ejemplo de ello. Con 14 niños que viven su primer contacto con el fútbol, el grupo avanza temporada con paso firme, guiado por una idea clara: aprender jugando y disfrutar del proceso.

Un grupo numeroso y con muchas ganas

El equipo Debutante está formado por Manuel Sánchez, Gonzalo Martín, Pablo López, Samuel Acosta, Óscar Yadhiel García, Oliver Vega, Adrián Vicente, Oliver Marcos, Benjamín López, Oliver Díaz, Héctor Morales, Marco Santos, Erica Díaz e Izan Reyes, y está dirigido por los entrenadores Nicasio Barjola y Alberto de Sales.

Desde el cuerpo técnico destacan que se trata de un grupo marcado por “las ganas, la alegría y la ilusión”, valores que están siendo la base del trabajo diario. En estos primeros meses, los entrenadores ya perciben una evolución clara en los pequeños, especialmente en las habilidades técnicas básicas del fútbol.

Metodología 100% formativa

El enfoque de trabajo es claro desde el inicio. “Nuestra metodología es 100% formativa, basada en el juego con balón para desarrollar habilidades técnicas y motrices de forma lúdica”, explican los entrenadores, que ponen el acento en adaptar cada sesión a la edad y necesidades de los jugadores.

El objetivo principal no es otro que “que los niños disfruten, aprendan a jugar y deseen continuar con este deporte”, priorizando siempre el aprendizaje y la experiencia positiva por encima de cualquier resultado.

Familias, club y recuerdo final

Desde el cuerpo técnico también subrayan la importancia del entorno que rodea al equipo. “Queremos agradecer al club y a las familias la confianza en nosotros para este primer acercamiento al fútbol”, señalan, destacando que “la implicación de las familias es vital para este proceso”.

En ese sentido, animan a los niños a acudir a los entrenamientos “con ganas de aprender y disfrutar”, creando un clima positivo que favorezca su desarrollo. De cara al final de la temporada, el deseo es claro: “Esperamos que recuerden lo bien que se lo pasaron y lo mucho que aprendieron en este primer acercamiento al fútbol”, concluyen.