Viernes, 19 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS | ¡Feliz Año Nuevo Universitario 2026!
X

Plaza Mayor

VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS | ¡Feliz Año Nuevo Universitario 2026!

Actualizado 19/12/2025 00:31

Salamanca estalla de júbilo en un ágora abarrotada para despedirse de 2025 y dar la bienvenida al nuevo año entre gominolas, risas y abrazos

La Plaza Mayor de Salamanca ha vuelto a vibrar con la celebración del Fin de Año Universitario. El reloj del Ayuntamiento ha marcado la medianoche y, tras las doce campanadas acompañadas de las tradicionales gominolas, se ha desatado una explosión de júbilo entre la multitud. El ágora salmantina, abarrotada por miles de estudiantes, se ha convertido en el epicentro de una celebración que marca el inicio simbólico del año 2026 para la comunidad universitaria.

Abrazos, cánticos y un ambiente festivo inigualable han protagonizado los primeros minutos del nuevo año universitario. Se trata de una de las citas más multitudinarias de la capital del Tormes, que ha logrado congregar a cerca de 18.000 jóvenes en la Plaza, llegados de distintos puntos de España y del extranjero. La marea humana, que comenzó a llenar el recinto desde las 20:00 horas, continua la fiesta durante la madrugada por los locales de ocio de la ciudad; una fiesta de la que se espera que disfruten 30.000 jóvenes.

No te pierdas el vídeo de las campanadas (grabado desde el balcón del Berysa):

">

Pincha aquí para ver más fotos de la celebración y de los grupos de amigos

Así hemos contado en directo el Fin de Año Universitario

Miles de jóvenes celebran en Salamanca, un año más, el Fin de Año Universitario en Salamanca. Una gran fiesta que tiene su momento cumbre en la Plaza Mayor, a las 00:00 horas, con las 12 campanadas y las famosas gominolas, pero que continuará después en el casi medio centenar de locales de ocio que forman parte de la iniciativa.

No te pierdas nada de lo que ocurra en la celebración universitaria más importante de España. Desde SALAMANCArtva Al Día te contamos en directo cómo transcurre esta espectacular Nochevieja con información, fotos y vídeos en nuestra web y redes sociales, así como las conexiones en directo a través de Facebook Live.

20:55 horas. - Comienzan a llegar jóvenes a la Plaza Mayor de Salamanca

Los universitarios empiezan a entrar al ágora salmantino, aunque de momento hay muy poco ambiente. Todo bajo la vigilancia de los agentes de las policías Local y Nacional.

VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS | ¡Feliz Año Nuevo Universitario 2026! | Imagen 1

22:00 h.- Colas en los accesos a la Plaza: regalo de gominolas

Ya hay colas para acceder a la Plaza Mayor, bajo el estricto control policial. Los jóvenes reciben de regalo las 12 gominolas.

VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS | ¡Feliz Año Nuevo Universitario 2026! | Imagen 2

22:30 horas.- Actuación de Mafalda

La cantante encabeza el espectáculo musical de este Fin de Año Universitario.

VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS | ¡Feliz Año Nuevo Universitario 2026! | Imagen 3

23:00 horas.- Siguen las colas para acceder a la Plaza Mayor

Numerosos jóvenes continúan accediendo al ágora salmantina; falta una hora para las campanadas.

VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS | ¡Feliz Año Nuevo Universitario 2026! | Imagen 4

23:30 horas.- Personal, voluntarios y ambulancias de Cruz Roja, preparados para cualquier incidente

Personal y voluntarios de Cruz Roja están en la Plaza Mayor para atender cualquier incidente; las ambulancias también están preparadas, al igual que los bomberos, mientras efectivos de las Policías Local y Nacional vigilan y controlan la zona.

VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS | ¡Feliz Año Nuevo Universitario 2026! | Imagen 5

23:55 horas- Faltan unos minutos para la medianoche

Espectacular ambiente en la Plaza a muy pocos minutos de comer las 12 gominolas y celebrar el nuevo año universitario.

VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS | ¡Feliz Año Nuevo Universitario 2026! | Imagen 6

FOTOS: DAVID SAÑUDO

VÍDEO: TONI SÁNCHEZ