Martes, 16 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Recio descarta fichajes y confía en la recuperación de Magarity: "Si nos respetan las lesiones vamos a dar guerra"
X

presidente del CB Avenida

Recio descarta fichajes y confía en la recuperación de Magarity: "Si nos respetan las lesiones vamos a dar guerra"

Actualizado 16/12/2025 14:41

Analiza la decisiva vuelta de Eurocup ante el Emlak Konut y la situación de la plantilla. Pide salud para que el equipo pueda competir al máximo nivel.

El presidente del CB Avenida, Jorge Recio, ha analizado la actualidad del equipo salmantino en una semana marcada por la trascendencia de la competición europea. Con la mirada puesta en el decisivo encuentro de este jueves a las 20:30 horas en el pabellón municipal Würzburg Silvia Domínguez, el máximo mandatario del club ha valorado el estado de la plantilla y la importancia de hacer valer la renta de tres puntos obtenida en el partido de ida ante el Emlak Konut de Turquía.

En declaraciones realizadas durante la presentación del convenio con la USAL, Recio ha mostrado su confianza en la evolución del grupo, a pesar de las dificultades propias de la competición. "Creo que estamos en una dinámica en claro ascenso, aunque está costando sacar los partidos", ha reconocido el presidente. Para el directivo, el choque de esta semana no es un partido más, sino que ha asegurado que "nos jugamos una final importante, como es la Eurocup".

El dirigente ha destacado el valor del resultado obtenido en tierras turcas, calificándolo como un "resultado pequeño" pero que permitió al equipo dar "una imagen bastante importante para el futuro". La esperanza del club se centra ahora en superar esta ronda con el apoyo de la afición, en un torneo que no permite errores. "Al no ser tanta liguilla, ahora ya te la juegas a cara o cruz en cada partido", ha explicado Recio, quien ha advertido sobre la complejidad de avanzar fases en Europa: "Hay muchos equipos con una calidad deportiva que no se les supone, sino que es real".

Sufrimiento en el palco

La intensidad con la que se viven estos encuentros ha llevado al presidente a confesar anécdotas personales sobre cómo gestiona la tensión de los partidos ajustados. Recio ha revelado que en el último encuentro tuvo que abandonar su localidad habitual. "El otro día me fui de palco y tuve que estar fuera, siguiéndolo con el teléfono, porque mi corazón cada vez aguanta menos", ha relatado. A pesar del sufrimiento, ha admitido que la victoria tiene un sabor especial tras el esfuerzo: "Estos partidos, al final, si los ganas, te vas de otra manera".

Sobre el rival del jueves, el Emlak Konut, el presidente ha advertido que no será un oponente sencillo y ha descartado la posibilidad de un encuentro plácido. "Creemos que el rival del jueves no es para tener un partido tranquilo, evidentemente, tiene plantilla bastante importante, y ya lo demostró, con jugadoras de solvencia", ha señalado.

El fichaje estrella, más cerca

El calendario no da tregua al conjunto charro. Tras el compromiso europeo, el equipo deberá afrontar otro duelo liguero el domingo contra Ferrol antes de un breve parón navideño. "Es un no parar de aquí a final de liga", ha afirmado Recio, subrayando la necesidad de "pelear" en todas las competiciones.

Uno de los temas centrales de la actualidad del club es la recuperación de su referencia interior, Regan Magarity. Recio ha confirmado que la jugadora, considerada el "fichaje estrella" de la temporada, está en la recta final de su recuperación, tras estar lesionada desde septiembre. "Creo que ya está dando los últimos pasos", ha indicado, aunque ha preferido mantener la cautela respecto a los plazos médicos: "Las lesiones sabes cuándo las tienes, pero en el tiempo de recuperación puede haber sorpresas".

El presidente ha insistido en que la incorporación de esta jugadora será fundamental para el tramo final de la temporada, descartando por el momento acudir al mercado de fichajes. "Nuestro objetivo ahora es más fácil, que se recupere cuanto antes, ya que fue nuestro fichaje estrella", ha asegurado, añadiendo que "seré la persona más feliz cuando podamos incorporarla ya y que pueda jugar con nuestro club".

Finalmente, de cara a los propósitos para el futuro, Jorge Recio ha pedido salud para la plantilla, consciente de cómo las bajas físicas han lastrado al equipo en momentos puntuales. "Sobre todo que no haya lesiones, porque es lo peor y lo que más al traste te puede llevar", ha concluido, reafirmando que si la salud respeta al grupo, el Avenida podrá "dar guerra" y seguir compitiendo "partido a partido".