Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Año Jubilar de la Esperanza culmina en Alba de Tormes con una procesión y cultos especiales
X

ALBA DE TORMES

El Año Jubilar de la Esperanza culmina en Alba de Tormes con una procesión y cultos especiales

Actualizado 16/12/2025 21:54

La Cofradía de la Cruz y el Amor de Alba de Tormes organiza un solemne Triduo en honor a la Virgen de la Esperanza del 18 al 20 de diciembre en la parroquia de San Pedro.

La Cofradía de la Cruz y el Amor de Alba de Tormes celebra desde este miércoles, 18 de diciembre, el solemne Triduo en honor a su patrona, la Virgen de la Esperanza. Los actos tendrán lugar en la parroquia de San Pedro y culminarán el viernes 20 con una procesión extraordinaria por las calles de la villa.

Esta celebración se enmarca dentro del Año Jubilar de la Esperanza, con el objetivo de "aumentar la fe y devoción" entre los fieles. La cofradía ha realizado un llamamiento a la participación de todas las hermandades albenses, destacando el protagonismo que se quiere dar a los niños y jóvenes en los actos organizados.

Durante el Triduo se presentarán varias novedades para la imagen de la Virgen. Entre los estrenos se encuentran una nueva puntilla, varios broches y unos rosarios que han sido donados por dos devotos cofrades, mostrando el cariño de la comunidad hacia su patrona.

El programa de cultos comenzará cada día a las 18:30 h con el rezo del Santo Rosario, seguido de la Misa del Triduo a las 19:00 h. El primer día, miércoles 18, se entregará un obsequio a los asistentes al finalizar la eucaristía.

Procesión extraordinaria

El punto culminante de la celebración llegará el viernes 20 de diciembre. Tras la misa, a las 19:45 h, dará comienzo la procesión extraordinaria con la imagen de la Virgen de la Esperanza, que recorrerá las calles de la localidad.

El acompañamiento musical de la procesión correrá a cargo del quinteto de metales 'En Armonía Brass Quintet', procedente de Peñaranda de Bracamonte. Esta formación, creada en 2023, se ha consolidado en el ámbito procesional por su repertorio solemne y respetuoso, adecuado al recogimiento de estas celebraciones.

A pesar de su juventud, el quinteto cuenta con una notable trayectoria, colaborando activamente con hermandades como la Hermandad Universitaria de Salamanca, la Cofradía de la Vera Cruz de Salamanca y la Cofradía de la Esperanza de Peñaranda, aportando una gran sensibilidad a los desfiles procesionales.