Los charros han sobrevivido a un penalti que ha fallado Álvaro Jiménez, autor del primer gol, pero Pascu ha hecho añicos la igualada de Hugo de Bustos
Un error de Luis Roldán a última hora ha condenado a Unionistas a la derrota en Ferrol (2-1). Los charros han sobrevivido a un penalti que ha fallado Álvaro Jiménez, autor del primer gol, pero Pascu ha hecho añicos la igualada de Hugo de Bustos en el 88'.
En el once inicial para la cita, Mario Simón ha podido contar con más efectivos que en la jornada anterior y ha movido las piezas más a su antojo. De este modo, el conjunto charro ha salido al césped con Unai Marino en portería; defensa para Olmedo, Gorjón y las novedades de Farru o Jan tras volver de sanción; en el centro del campo, Álvaro Gómez y Hugo de Bustos, que ha adelantado su posición, han escoltado desde las bandas a Juanje y Jota; arriba, turno para la dupla formada por Abde y Pere Marco.
Con el balón en juego, el Racing de Ferrol ha comenzado dominado, pero sí que es cierto que sin generarle peligro a un Unionistas que ha tratado de aprovechar sus opciones. De hecho, Olmedo ha enviado a las manos de Parera una falta, mientras que Zalaya ha repelido dos ocasiones bastante buenas para Jota y Hugo de Bustos en la misma acción antes de la primera media hora de contienda.
En el minuto 37, después de los remates de Peña y Pere en cada lado del campo, Álvaro Ramón ha puesto un centro desde el perfil zurdo y Álvaro Jiménez se ha encargado de cabecearlo al fondo de las mallas en el segundo palo. El delantero se ha impuesto a Unai y la zaga, por lo que ha asestado un duro golpe con el 1-0 con el que se ha llegado al descanso.
Con el paso por los vestuarios, Unai Marino ha tenido que hacerle una enorme para a Álvaro Jiménez en un contragolpe bien ejecutado. Sin embargo, el gol que ha llegado ha sido el charro con el 1-1. Álvaro Gómez ha recortado a su par en la derecha y ha colocado un balón perfecto para que Hugo de Bustos rematase picado de cabeza para batir al cancerbero. Conexión made in Salamanca'.
El tiempo ha ido pasando y en el minuto 67, Juanje ha cometido un nuevo penalti en esta temporada al frenar a un jugador contrario con un claro agarrón dentro del área. Ahí, Álvaro Jiménez ha asumido galones y ha pateado el lanzamiento, aunque, afortunadamente, lo ha mandado al poste frente a un Unai que se había quedado en el medio.
Tras ello, en el 73', Mario Simón ha hecho el primer cambio de la tarde con la entrada al pasto de De la Nava en busca del triunfo, pero ha resultado ser Gorjón el que ha evitado el 2-1 de Escobar -nada más salir- al despejar un esférico sobre la línea.
Pachón y Roldán han saltado al verde con la idea de dar un plus a su equipo en los compases decisivos. Y ahí se ha perdido el encuentro, al minuto de pisar el terreno de juego, Roldán ha dado un mal pase atrás en una zona delicadísima y Unai le ha hecho una buena parada a Álvaro Jiménez, aunque Pascu no ha perdonado en el rechache para sellar el 2-1 en el 88'. Mazazo, palo en toda regla y derrota para encadenar tres semanas sin vencer, por lo que el descenso se acerca.
Racing Club Ferrol: Parera; Leal, Edgar, Zalaya, Ramón (Saúl, min. 85); Peña (Gelardo, min. 67), Jairo (Azael, min. 67), Gorostidi; Álvaro Juan (Pascu, min. 85), Álvaro Giménez y Dacosta (Escobar, min. 77).
Unionistas: Unai; Olmedo, Gorjón, Farru, Encuentra; Álvaro Gómez, Juanje, Jota (Roldán, min. 86), De Bustos (De la Nava, min. 74); Abde y Pere Marco (Pachón, min. 83).
Goles: 1-0, Álvaro Giménez (min. 36), 1-1, De Bustos (min. 60) y 2-1, Pascu (min. 88).
Árbitro: Gonzalo Romero (Comité catalán). Amarilla a los jugadores locales Gorostidi y Peña, así como a los visitantes Olmedo, Juanje y Pere Marco.
Estadio: A Malata