Durante el acto, presidido por el delegado territorial, Eloy Ruiz, también se han entregado distinciones por antigüedad a otros 156 trabajadores
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha acogido esta mañana un emotivo acto de reconocimiento a la trayectoria profesional de su personal. El delegado territorial, Eloy Ruiz, ha presidido la entrega de placas conmemorativas a los empleados públicos que han alcanzado la edad de jubilación, un grupo que este año asciende a 144 trabajadores en la provincia.
Durante la ceremonia, el responsable de la Junta en Salamanca ha querido poner en valor la dedicación de estos profesionales, agradeciendo expresamente "su vocación y su compromiso con el trabajo durante tantos años".
Además de las placas entregadas a quienes finalizan su etapa laboral, la administración autonómica ha reconocido la fidelidad y constancia de la plantilla mediante la concesión de insignias por antigüedad. En el presente ejercicio, se han otorgado las siguientes distinciones:
En su intervención, Eloy Ruiz ha subrayado la importancia vital que tiene la labor de la plantilla para el funcionamiento de la comunidad autónoma. "Gracias a la labor de los empleados públicos, la Junta de Castilla y León responde ante los ciudadanos", ha asegurado.
El delegado ha hecho hincapié en el "capital humano" que sustenta a la administración regional, recordando el momento en que asumió su responsabilidad institucional: "Cuando me comprometí, desde mi cargo de delegado territorial, a salvaguardar los valores de la Junta de Castilla y León, supe que esos valores son los que vosotros representáis".
Para cerrar el acto, Ruiz ha reiterado que este equipo humano es el que la administración "despliega todos los días, en todos los puntos de nuestra provincia, para hacer la vida más fácil a los salmantinos".