Dirigido por el fisioterapeuta Juan Ángel García Velo, que apuesta por un modelo que une vanguardia y tradición, para tratar desde personas mayores hasta deportistas de alto rendimiento
Salamanca ha visto nacer un nuevo espacio dedicado a la salud y el bienestar: Recovery Pro, en la avenida Alfonso IX, 77-79. Un "centro de fisioterapia avanzada y recuperación funcional" liderado por el fisioterapeuta colegiado Juan Ángel García Velo.
"He trabajado en equipos de fútbol, de balonmano, en residencias de ancianos, en mutuas laborales, en centros privados e incluso en el hospital", ha explicado. Y es que esta experiencia le ha permitido dar forma a su propio proyecto para ofrecer una rehabilitación integral que abarque todas las fases de la recuperación.
Para ello, el centro se estructura en tres unidades especializadas que trabajan de forma sinérgica. "Llevamos a cabo la rehabilitación y la recuperación del cuerpo al completo", ha señalado. La primera es una unidad del dolor, centrada en fisioterapia avanzada; la segunda, una de tratamiento y rehabilitación; y la tercera de readaptación.
Esta última fase es crucial, ya que se enfoca en el ejercicio terapéutico destinado a restablecer la plena funcionalidad del cuerpo, para que "la persona regrese con el mejor estado de salud a su vida normal, a su trabajo y a su deporte".
La clínica está abierta a cualquiera que necesite atención, su especialización es principalmente la patología de traumatología y deporte. "Abarcamos todo tipo de paciente que haya tenido una alteración de su estado de salud, que no le permita realizar su vida normal o el deporte que practica", ha precisado. Esto incluye desde personas de edad avanzada hasta deportistas de alta competición.
Precisamente en el ámbito deportivo, Juan Ángel García ha encontrado una conexión especial con una disciplina de máxima exigencia: las artes marciales mixtas (MMA). Actualmente, forma parte como fisioterapeuta del equipo TEAM Cadena Warrior, liderado por el luchador profesional salmantino de origen brasileño, Guilherme Cadena, al que acompaña en sus combates internacionales en lugares como Viena, Polonia o Madrid.
"He encontrado un deporte en el que me siento identificado con el perfil del deportista y me gusta mucho ayudar, puesto que requiere de mucha habilidad y sapiencia acerca de la rehabilitación", ha confesado. "Me siento muy cómodo tratando el dolor y la patología de este deporte".
La filosofía de Recovery Pro se basa en un equilibrio entre la tradición y la vanguardia. El centro está equipado con máquinas de última generación para el alivio del dolor y el ejercicio terapéutico, pero sin abandonar la base de la fisioterapia. "Seguimos tratando de manera tradicional muchas patologías. Lo importante siempre va a ser el paciente. Nos vamos a adaptar con todos nuestros conocimientos y servicios para darle la mejor rehabilitación".
Aunque actualmente ya se ha implantado un nuevo servicio de nutrición sanitaria y deportiva para dar una prestación más completa a los pacientes, su intención es ampliar el equipo con más fisioterapeutas y readaptadores para "poder atender con la mayor brevedad" y mantener siempre un trato personal e individualizado. Además, el próximo año "seguramente haya sorpresas y mejoras en el centro". Mientras tanto, Recovery Pro opera de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con el compromiso de devolver a cada salmantino su máximo potencial físico.
Más info en:
