Un varón de 37 años ha tenido que ser evacuado al Complejo Asistencial tras declararse un fuego en una de las habitaciones del establecimiento. Los servicios de emergencia han asistido además a otras cinco personas, entre ellas dos menores de 6 y 14 años, que han recibido el alta en el lugar.
Un incendio registrado esta madrugada en el hotel Nuevo Lorenzo ubicado en la calle Saavedra y Fajardo se ha saldado con seis personas heridas de diversa consideración. La alarma ha saltado en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León tras recibir varias llamadas pasadas las 3:30 horas de la madrugada alertando de una humareda densa en el interior del edificio situado en el número 96 de la citada vía salmantina. Aunque inicialmente los alertantes no podían precisar el origen exacto del humo, solicitaron asistencia urgente para una menor que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación.
El incidente movilizó un amplio dispositivo de seguridad y emergencias en la calle Saavedra y Fajardo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y los Bomberos de Salamanca, encargados de localizar y extinguir el foco de las llamas.
El centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl activó un operativo médico compuesto por una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico para atender a los afectados por el humo.
El personal sanitario prestó asistencia a un total de seis personas. Según los datos confirmados por el 1-1-2, el balance sanitario es el siguiente:
Tras finalizar su intervención y asegurar la zona, los Bomberos de Salamanca confirmaron las causas del suceso. Según el informe del servicio de extinción, el humo procedía de un incendio localizado en una de las habitaciones del establecimiento hotelero, posiblemente vinculado al consumo de tabaco en la misma.