Igual que voy desmitificando los dogmas del fútbol y, a su vez, aportando nuevas ideas para mejorar ciertas Reglas, aún incoherentes, hemos profundizado sobre otros cambios del Reglamento, intrascendentes, que todavía hoy en día no sabemos muy bien a qué objetivos obedecían en su implantación.
El Reglamento del fútbol ha tenido, a lo largo de su historia, grandes revoluciones (Como el fuera de juego de 1925, la cesión al portero en 1992 o el VAR en 2018) y, en paralelo, una serie de cambios menores, burocráticos, que se aprobaron sin que nadie supiera muy bien para qué sirven, ni qué problemas venían a resolver:
La zona técnica del entrenador se dimensionó, y se redefine de vez en cuando. Nadie tiene claro en qué cambia la vida del fútbol si mide 2 metros más o menos.
Se da la paradoja que todos los participantes están identificados, menos los árbitros que no llevan su nombre impreso. Parece que se consolida la idea de “no transparencia” por parte de los árbitros. Eso sí, no se olvida la marca del “patrocinador arbitral”.
Como vemos, existen normas que parece ya existieran desde el principio del juego. Y unas tienen mucha trascendencia, aunque otras están ahí como “invitadas de piedra”.
Con todo, el Reglamento se conforma con ellas, todas incluidas…
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.