Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Una conductora investigada por la vía penal y un bar denunciado por permitir fumar marcan la madrugada en Salamanca
X

policía local

Una conductora investigada por la vía penal y un bar denunciado por permitir fumar marcan la madrugada en Salamanca

Actualizado 06/12/2025 09:43

Durante la noche del sábado también se han registrado positivos por drogas y alcohol en coches y patinetes eléctricos; el establecimiento denunciado, en la calle Jesús de Arambarri, además inclumplía el horario de cierre

La noche del viernes al sábado ha dejado un reguero de intervenciones por parte de la Policía Local de Salamanca, centradas principalmente en la seguridad vial y el control de establecimientos de ocio nocturno. Durante la madrugada de este 6 de diciembre, los agentes han tramitado denuncias administrativas y penales en diferentes puntos de la capital, con especial incidencia en el Paseo de Canalejas.

El parte de sucesos refleja una actividad constante desde la una de la madrugada hasta pasadas las cinco y media, abarcando desde delitos contra la seguridad vial hasta infracciones por consumo de tabaco en interiores.

Delito contra la seguridad vial en Canalejas

Las intervenciones más destacadas en materia de tráfico tuvieron lugar en el Paseo de Canalejas, a la altura del número 60, donde se estableció un control preventivo. A la 01:05 horas, los agentes detectaron a una conductora que arrojó una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/L en aire espirado.

Al superar el límite penal establecido, se han abierto diligencias penales que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia. En este caso, se produjo la sustitución del conductor para que el vehículo pudiera continuar su marcha.

Apenas dos minutos después, a las 01:07 horas y en el mismo punto de verificación, otro conductor fue interceptado dando positivo en THC en la prueba de drogas. En este caso, se formularon las correspondientes denuncias administrativas y se procedió a la gestión del vehículo.

Denuncias a un establecimiento de hostelería

El control del ocio nocturno también ha generado actividad policial. A las 04:18 horas, una patrulla se personó en un bar situado en el número 202 de la calle Jesús de Arambarri. Los agentes levantaron actas de denuncia por dos motivos: por incumplimiento del horario de cierre establecido y por permitir el consumo de tabaco en el interior del establecimiento.

Infracciones de patinetes eléctricos (VMP)

Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) han protagonizado las últimas incidencias de la noche. A las 05:04 horas, en la Plaza de Santa Eulalia, la Policía Local interceptó un VMP que circulaba indebidamente por zonas peatonales. Al someter al conductor a la prueba de drogas, este arrojó una tasa positiva, por lo que se tramitaron las sanciones administrativas pertinentes.

Finalmente, a las 05:39 horas, en la calle Crespo Rascón número 39, otro conductor de un vehículo de movilidad personal fue sancionado tras dar un resultado de alcoholemia positiva en las pruebas realizadas por los agentes.