Las celebraciones comenzarán el 5 de diciembre con el encendido de luces y se extenderán hasta la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. La agenda incluye conciertos en el Teatro Nuevo, el parque infantil Navilandia, mercados, talleres, eventos deportivos y el tradicional sorteo de un coche.
Ciudad Rodrigo se prepara para vivir una intensa Navidad con un programa que incluye 38 actividades diseñadas para todos los públicos y familias. Desde principios de diciembre y hasta la tradicional Cabalgata de Reyes, las calles, teatros y centros municipales de la localidad mirobrigense acogerán conciertos, talleres, mercados y eventos que llenarán de ambiente festivo el municipio. Así lo desvelaron en la mañana de este miércoles el alcalde Marcos Iglesias y la delegada de comercio Paola Muñoz, que agradecieron la colaboración de asociaciones como el Botón Charro y Amigos de la ilusión su trabajo y disposición para incentivar las activiades.
Como novedad se presentan los fuegos artificiales, la carrera del turrón de la mano de la Diputación provincial que no se celebra en Ciudad Rodrigo desde 2009 y la gala del 125 aniversario del Teatro Nuevo.
El pistoletazo de salida oficial de las celebraciones tendrá lugar el viernes, 5 de diciembre, a las 19:30 horas en la Plaza Mayor con el tradicional Encendido Navideño, seguido de fuegos artificiales al día siguiente. El broche final lo pondrá la Cabalgata de Reyes el 5 de enero a las 18:30 horas.
La música será una de las grandes protagonistas, con el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” como escenario principal. Acogerá los conciertos de Barahona Modern Band y Barahona Big Band, el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música y la actuación del grupo "Punto Seguido". Además, el teatro será sede de la Gala Anual del Deporte y la Gala 125 Aniversario del propio recinto. La música coral también tendrá su espacio con las actuaciones de la Coral Dámaso Ledesma y la Coral Renacer.
Las familias y los más pequeños contarán con un amplio abanico de propuestas. El Pabellón Municipal de Foxá se transformará en Navilandia desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero. La Plaza Mayor contará con un Carrusel Infantil y la visita del Cartero Real, mientras que la Biblioteca Municipal ofrecerá sesiones de cuentacuentos para bebés y familias. El Centro Joven “La Parada” organizará talleres de decoración, repostería, velas aromáticas y Tik Toks navideños, así como un torneo de FIFA 26 y un escape room temático.
Las tradiciones y el ambiente navideño en las calles estarán garantizados con el II Mercado Navideño en la Plazuela del Buen Alcalde, que también acogerá el Belén Viviente de la Asociación Botón Charro y una Castañada popular. No faltarán citas deportivas como la Carrera del turrón, ni eventos para los mayores como el Baile de Mayores en la Sala “José Ángel Gómez”.
La recta final del año incluirá la celebración de la Nochevieja Joven en la Plaza Mayor. Ya en enero, la Concejalía de Comercio y Afecir organizarán el esperado Sorteo de un Coche y una PS5. El programa se completa con actividades como "Navidades en la Biblio" en el Espacio I-Cívitas y el taller "Cocina con tus Abuelos".