Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos tres hombres en Salamanca por una agresión con un bate por un juicio pendiente
X

suceso

Detenidos tres hombres en Salamanca por una agresión con un bate por un juicio pendiente

Actualizado 02/12/2025 14:27

Los arrestados utilizaron una barra de hierro y un bate de béisbol para golpear a la víctima, a la que robaron el móvil, por un juicio que tenía pendiente con uno de ellos

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a tres varones como presuntos autores de una agresión multitudinaria ocurrida en el polígono industrial El Montalvo. Los implicados utilizaron objetos contundentes para golpear a la víctima, a la que también sustrajeron el teléfono móvil durante el ataque.

Los hechos, que culminaron con las detenciones realizadas ayer lunes, se remontan a mediados del pasado mes de noviembre. Según fuentes policiales, los agresores y la víctima se conocían previamente y existía un conflicto legal previo, dado que el agredido tiene un juicio pendiente con uno de los detenidos.

La investigación se inició tras la asistencia a la víctima, que tuvo que ser trasladada al hospital debido a las heridas sufridas por el impacto de una barra de hierro, una defensa extensible y un palo de béisbol.

Una persecución hasta el interior de una nave

El incidente comenzó cuando la víctima se encontraba en una empresa del Polígono El Montalvo. Los tres varones se presentaron en el lugar a bordo de un vehículo y solicitaron hablar con él, consiguiendo que saliera a la vía pública. Fue en ese momento cuando uno de los individuos inició el ataque utilizando una defensa extensible de hierro.

El agredido intentó huir corriendo del lugar y buscó refugio en una nave próxima. Sin embargo, fue perseguido por los tres hombres, que lograron entrar en el recinto y continuaron la agresión. Según el relato policial, le propinaron puñetazos y golpes con la citada defensa, la barra de hierro y el palo de béisbol.

Durante el transcurso de la paliza, uno de los agresores le arrebató el teléfono móvil. Acto seguido, los tres individuos abandonaron el lugar apresuradamente en el vehículo en el que habían llegado, huyendo antes de que la víctima pudiera salir de nuevo a la calle.

A la llegada de los funcionarios policiales, los agentes encontraron a la víctima con signos evidentes de violencia: presentaba las gafas de visión rotas y sangraba tanto por la boca como por un lateral de la cabeza. Además de las contusiones, los golpes le provocaron la rotura de un diente.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar le asistieron en un primer momento y procedieron a su traslado inmediato al hospital para un reconocimiento exhaustivo de las lesiones. La víctima manifestó a los agentes su deseo de denunciar los hechos, aportando las características físicas de los autores al tratarse de personas conocidas.

Investigación y detenciones

Con la información facilitada y tras realizar las gestiones de investigación oportunas, la Policía Nacional logró determinar la filiación completa de los tres implicados. El dispositivo policial culminó ayer, 1 de diciembre, con la detención de los tres varones.

Se les imputan delitos de lesiones, robo con violencia y obstrucción a la justicia. Una vez finalizados los trámites en las dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia, pasando los detenidos a disposición de su titular.