El plazo para solicitar las becas será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación oficial en el BOP, que ha sido este jueves, 27 de noviembre
El Ayuntamiento de Villamayor ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca la convocatoria de Subvenciones a Deportistas de Élite menores de 18 años correspondientes al ejercicio 2025, reafirmando su firme apuesta por el talento deportivo local y por los jóvenes que representan al municipio en competiciones regionales, nacionales e internacionales.
La Junta de Gobierno Local aprobó esta convocatoria con el objetivo de apoyar el esfuerzo, dedicación y proyección deportiva de los jóvenes empadronados en Villamayor. Este año, el Ayuntamiento destina un total de 5.000 euros, que permitirán otorgar 10 becas de 500 euros cada una, dirigidas a sufragar gastos derivados de la actividad deportiva: desplazamientos, equipamiento, licencias federativas, servicios médicos o técnicos, entre otros
El Consistorio subraya que estas ayudas buscan consolidar la progresión deportiva individual de los jóvenes y reforzar los valores asociados a la práctica deportiva: esfuerzo, disciplina, superación y representación del municipio en competiciones oficiales.
El plazo para solicitar las becas será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación oficial en el BOP. Si el último día de plazo fuera sábado o festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.
Las solicitudes podrán presentarse:
Telemáticamente, a través de la sede electrónica municipal: www.villamayor.es
Para optar a estas ayudas será necesario:
Los beneficiarios finales serán los progenitores o tutores legales del deportista.
Junto al formulario oficial de solicitud, deberá aportarse:
La selección de las 10 becas se realizará por puntuación objetiva basada en:
El Ayuntamiento de Villamayor anima a todas las familias con jóvenes deportistas de élite a presentar su solicitud, señalando que estas becas constituyen una herramienta clave para el impulso del deporte local y un reconocimiento al “compromiso, sacrificio y la brillante imagen que nuestros deportistas proyectan del municipio”.