Presentaba quemaduras en el rostro y el suceso ha movilizado a Policía, Bomberos y Sacyl.
Un accidente doméstico ha movilizado a los servicios de emergencia este jueves en la capital salmantina. Una mujer de 62 años ha precisado asistencia sanitaria tras sufrir quemaduras provocadas por la explosión de una olla a presión en su domicilio.
El incidente se ha registrado a las 14:18 horas, momento en el que se ha dado el aviso sobre el suceso ocurrido en una vivienda situada en el número 17 de la conocida calle Van Dyck. Según la información facilitada, se solicitaba ayuda urgente para atender a la inquilina, que presentaba lesiones visibles en la cara.
La sala de operaciones ha activado un protocolo que ha incluido el aviso a la Policía Local de Salamanca y al Cuerpo Nacional de Policía (CNP). También se ha requerido la presencia de los Bomberos de Salamanca y se ha notificado a las empresas suministradoras de gas, un procedimiento habitual para asegurar la zona y descartar fugas tras este tipo de deflagraciones.
Para atender a la víctima, Emergencias Sanitarias - Sacyl ha desplazado hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico. Los facultativos han atendido a la mujer, que presentaba quemaduras en el rostro como consecuencia directa de la explosión del utensilio de cocina, no obstante, fue dada de alta en el lugar.